domingo, 16 de enero de 2011

Víctimas por lluvias en Brasil ascienden a 611

Sobrevivientes aislados buscan alimentos, agua y ropa

En Río de Janeiro se declaró un duelo de siete días por las víctimas de la tragedia que ha dejado varios sectores afectados

Sobrevivientes de las fuertes lluvias que han azotado a Brasil, específicamente a Río de Janeiro, que han cobrado hasta ahora la vida de 611 personas, cargaron comida, agua, ropa y cobijas para quienes se encuentran incomunicados el varias aldeas.

Hombres y mujeres, mojados y llenos de lodo, algunos descalzos, transportan bolsas de supermercados con suministros básicos para aquellos que estaban demasiado débiles como para hacer el peligroso viaje colina abajo hacia la ciudad.

El estado de Río de Janeiro, al sur de Brasil, decretó siete días de duelo por los muertos que han dejado las lluvias que azotan la región serrana desde inicios de enero.

El duelo, que comenzará a regir desde este lunes, fue decretado por el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, quien tomó la medida en honor a las víctimas.

Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff, también declaró tres días de duelo en todo el territorio por las víctimas del fenómeno natural.

En la jurisdicción de Friburgo se contabilizaron 274 fallecidos, en Teresópolis 263, 55 en Petrópolis y 18 en Sumidouro.

Sumado a esto, por lo menos 14 mil personas de esta zona del país perdieron sus casas o debieron abandonarlas de manera temporal ante el peligro de un alud de lodo.

La mayoría de los habitantes de esta región de Río se encuentran sin servicios de gas, agua y electricidad aunque en algunos lugares se han logrado restablecerlos.
Fuente / AP, telesur
Foto/archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog