domingo, 16 de enero de 2011

Un año de coerción a acusado violar varias mujeres

Santo Domingo.-La Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso la noche de este sábado un año de prisión preventiva como medida de coerción a Junior Antonio Rosario, de 28 años, acusado de violar sexualmente a varias mujeres, haciéndose pasar por chofer del transporte publico.

Rosario, quien era buscado activamente por miembros de la policía Nacional en coordinación con el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito, fue apresado el viernes.

La Magistrada Paola Vázquez, coordinadora del Departamento de Delito Sexuales de la Fiscalía del Distrito, explicó que Rosario posee cinco denuncias, por lo que se estaba detrás de su pista después de fabricar un retrato hablado con el testimonio de las victimas.

Dijo además, que Rosario abordaba a las victimas en la ruta J. F. Kennedy, Tiradentes, Máximo Gómez y Lope de Vega, llevándolas luego a una zona solitaria, cerca del Estadio Quisqueya y el Ministerio de Obras Publicas y el Estadio Olímpico, en donde las violaba.

Vázquez no descarta que a raíz del apresamiento y encarcelamiento de Rosario puedan surgir nuevas victimas.

La medida fue presentada ante la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional por el magistrado Luis González, de la Unidad de Litigación Inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog