Por: Ohelmis Sánchez
Barahona.- El senador Eddy Mateo Vásquez planteó la realización en esta ciudad, de un foro para discutir los motivos del porque han fracasado las iniciativas tendentes al desarrollo turístico de esta provincia y la región Suroeste.
El congresista dijo que hace mas de un año, el Ministro de Turismo, Francisco Javier García prometió la rehabilitación del malecón de la avenida Enriquillo, y no se ha hecho nada.
El legislador expresó que ese proyecto se realizaría con una inversión a los 120 millones de pesos, que creo buenas expectativas, pero no se ha hecho nada y no se ha hablado de eso.
“Yo soy del Gobierno. Este es mi partido, pero hay dejadez en cuanto a enfocar las necesidades que tenemos nosotros y esta región para que se nos tome en cuenta”, subrayó.
El licenciado Mateo Vásquez indicó que la dejadez podría ser por lo poco que la zona aporta al Producto Interno Bruto y tienen pocos votantes.
El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el quisiera que las potencialidades naturales de esta región sean explotadas.
“Yo veo al Este, y lo veo como la panacea, que es la meta. El caso es cuando llegan los capitales del extranjero, y ven a Barahona y ven las infraestructuras donde determinan que hay que construir carreteras y establecer una serie de condiciones necesarias para la inversión”, apuntó.
El licenciado Mateo Vásquez dijo que el proyecto de las Aguas Termales es ambicioso y hermosísimos, “pero esta ahí durmiendo, donde hubo legisladores que tuvieron reclamando su participación personal en el mismo”.
Indicó que la misión de un legislador es reclamar, pedir, presionar y vocear, “y lo estoy haciendo, y lo voy a seguir haciendo”.
miércoles, 26 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario