jueves, 20 de enero de 2011

Semma pagará a los centros médicos el próximo martes

Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Una gran comitiva de maestros de esta región se reunió este miércoles con el nuevo director del Seguro Nacional para Maestros (SENMA) para buscar solución a la problemática que ha generado la pérdida de docencia en las escuelas públicas.

A su llegada a esta ciudad una gran cantidad de educadores esperaba en vigilia donde fueron enterados de que el doctor Bernardo Defilló, administrador del SENMA se comprometió a pagar el próximo martes a los centros médicos de la región.

Los presidentes de las filiales de la Asociación Dominicana de Profesores en San Juan de la Maguana y Juan de Herrera, Juan Gregorio Sánchez y Meregildo de la Rosa, respectivamente, dieron a conocer que luego de reunirse en Santo Domingo con Defilló y creyendo en su promesa de pago la paralización de la docencia no tiene razón de ser, por lo que llaman a clase este jueves de manera normal.

Para el próximo miércoles 26 los maestros están siendo convocados al Parque Duarte a depositar una ofrenda floral por el aniversario del natalicio del patricio.

David Corcino, dirigente de la ADP, informó que aunque hubo presión en la protesta montada al frente del ministerio de educación, por parte de militares, no cedieron y estuvieron hasta terminar la jornada, negando la versión de que fueron agredidos o apresados como se comentó horas antes de estos llegar.

1 comentario:

  1. Mi madre que ha sido maestra durante más de 20 años a tenido que pagar $800 pesos de consulta. a parte de 8 análisis que le mandaron a hacer y placas, creo que todo los gastos que ella haga en eso tienen que devolverselo porque a ella le estan cobrando mensualmente ese seguro y son tan barbaros que todavia con el problema siguen cobrandeles. Es que en Dominicana no hay justacia?????

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog