viernes, 21 de enero de 2011

Promueven "Por una sociedad en valores" en Baní

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández presentó en Baní la campaña nacional “Por una Sociedad en Valores”.

Baní.-La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, presentó en esta ciudad el tercer mensaje publicitario de la campaña nacional “Por una Sociedad en Valores”, bajo el eslogan “¡Bien por ti!”, que en esta ocasión corresponde al valor de la “responsabilidad”.

Previamente, en las primeras horas de la tarde, Cedeño de Fernández había entregado un conjunto de instrumentos musicales para la conformación de la banda estudiantil de la escuela Canadá, uno de los principales centros de la educación básica en la provincia Peravia.

La estrategia nacional para la construcción de una sociedad en valores se titula “Bien por ti, tus valores hacen un mejor país”, y según explicó la Primera Dama, consiste en trabajar un valor diferente cada mes, a través de mensajes publicitarios que se difundirán en todos los medios de comunicación.

A Baní y a la provincia Peravia le tocó la ocasión de estrenar el valor de la responsabilidad, y durante todo el año se seguirán difundiendo valores como esperanza, amor al prójimo, fe, justicia social, humildad, paz, integridad, tolerancia y respeto.

En el acto, realizado pasadas las 4:00 de la tarde en el cine teatro Vaganiona, estuvieron presentes el senador de la provincia, Wilton Guerrero, y el diputado Milcíades Franjul, así como la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, entre otras autoridades locales, nacionales, militares y policiales.

El evento fue bendecido por el párroco de la catedral de Baní, Alfredo Rodríguez (padre Felo), quien afi rmó que la Iglesia apoya esta campaña porque promueve una mejor sociedad.

El senador Guerrero también valoró la iniciativa del Despacho de la Primera Dama, y dijo estar totalmente de acuerdo con ella porque promueve valores positivos en una sociedad como la nuestra “que vive amenazada día a día por todo tipo de tentaciones negativas”.

Ya antes se habían difundido los valores de la honestidad y la solidaridad, que fueron estrenados en eventos realizados, uno en noviembre, en la ciudad capital, y otro en Santiago, en el mes diciembre.

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