jueves, 20 de enero de 2011

Nuevo proyecto

Presidente modificará leyes de las FF.AA y PN
Los proyectos serán sometidos el 27 de febrero
SD. El presidente Leonel Fernández anunció ayer que someterá al Congreso Nacional el próximo 27 de febrero, dos proyectos para modificar las leyes orgánicas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para que, entre otras cosas, esas instituciones sean adecuadas a los nuevos tiempos y se les incrementen los salarios.

Aseguró que las nuevas leyes que regirán las instituciones armadas las colocarán a la altura de instituciones modernas, transparentes y eficientes; al tiempo que llamó a los miembros de ambas entidades a colocar su dignidad por encima de cualquier amenaza o intento de soborno que ofrece el narcotráfico.

Dijo estar consciente de que el Estado no puede pagarles el salario que ellos se merecen, pero les prometió que el gobierno hará todos los esfuerzos para someter a esas instituciones a un proceso continuo de modernización y de profesionalización, creando las condiciones legales y los instrumentos jurídicos que creen las condiciones desde el ingreso hasta su retiro.

Al decir de Fernández, la principal amenaza que tiene el país es el narcotráfico y llamó a los uniformados a enfrentarlos.

"Hoy se requiere tener unas Fuerzas Armadas y Policía Nacional que puedan estar a la altura de esos nuevos retos, esos desafíos y esas nuevas expectativas que tiene la familia dominicana", sostuvo Fernández.

Recordó que el narcotráfico es una actividad ilícita que representa, anualmente unos US$400 mil millones, mayor que el producto Interno Bruto de más de 130 países, lo que demuestra la fuerza de penetración que tiene en la actualidad el narcotráfico a nivel internacional.

El presidente Fernández habló en el Palacio Nacional al recibir cuatro promociones que cumplen 20, 25, 30 y 35 años de graduados, a los que reconoció por su trabajo entregándoles certificados.

Fernández hizo un llamado a los militares y policía a mantenerse siempre atentos y alertas a la amenaza del soborno, el cual se ha convertido en una tentación permanente.

De su lado, el general del Ejército Nacional, Luis Ramón Payán Areche, quien dio las gracias en nombre de los reconocidos, afirmó que bajo las directrices del presidente Fernández, ellos están preparados para enfrentar cualquier acción ilícita como el narcotráfico y el crimen organizado que atenten contra la constitucionalidad.

1 comentario:

  1. ahora lo van hacer mas ricos subiendoles el sueldo, a los policias y los guardias le pueden subir los sueldos a cien mil pesos y lo que van hacer es hacerlo mas discreto los sobornos, pues tal parece que una de las materias basicas que imparten en los centros de formacion y academias militares es la del Soborno y extorcion si no la pasas no te graduas. ja ja que pais este.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog