He ahí la verdadera realidad fotográfica que el embajador de Haiti, el señor Fritz Cisnea, a lo mejor desconoce, por lo que él ni otros dominicanos (as) nunca verán desde sus oficinas en Santo Domingo.
Fuente: http://www.sjrdom.org (Solidaridad Fronteriza)
He ahí una parte de la muestra en imágenes:
Las fotos 1 y 2 muestran al Cesfront y haitianos en la extorsión y picadera contra los indefensos trabajadores/as haitianos/as al cruzar por el río masacre.
foto 3 foto 4En las fotos 3 y 4, los padres y tutores haitianos cruzan los niños/as a plena luz del día por el río masacre hacia la República Dominicana, delante de las autoridades haitianas...y dominicanas.
La foto 5 muestra las y los vendedores/as haitianos/as cruzando por el río masacre un día cualquiera de la semana, pero deben de pagarle $40 pesos a un haitiano establecido a las orillas del río; dinero que se repartirá entre las postas militares policiales de los haitianos y de los dominicanos en la frontera.
Los señores/as miembros/as de la Embajada haitiana en Santo Domingo, deben darse una vueltecita a la frontera, para que vean más fotos en donde hay policías haitianos timando a sus compatriotas.
Nosotros hablamos con los hechos...que son los que alimentan nuestras palabras. No los inventamos. Solidaridad Fronteriza del SJRM y la Red Fronteriza Jano Siksé -RFJS- siempre están dispuestas a dialogar con todos los sectores e instituciones sobre los mismos, de cara al sol fronterizo, en la búsqueda permanente tras la transparencia y apego a protocolos y las leyes migratorias, y el respeto a los derechos humanos de los migrantes suscritos por ambos países.
martes, 4 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario