sábado, 22 de enero de 2011

Esto no tiene madre

Luis Alvarez Renta, condenado a diez años de prisión, en sólo dos años ha recibido 118 permisos para salir de la cárcel
La última vez fue para visitar al Cardenal López Rodríguez
El juez de la ejecución de la pena es que da los permisos

Higuey.-El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, consideró ayer como un privilegio, otorgar 118 permisos al economista Luís Álvarez Renta, en los dos años y medio que lleva en prisión. No obstante, Jiménez Peña dijo que esa situación escapa a su jurisdicción, porque el responsable de que eso esté ocurriendo es el juez de Instrucción de la Pena.

Sobre este particular, el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez, no ha querido pronunciarse al respecto.

Alvarez Renta está condenado a 10 años de prisión por lavado de activos en el fraude del Banco Intercontinental (Baninter).

El último permiso que se le otorgó a Alvarez Renta fue para ver a monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López.

El permiso que había sido solicitado el día anterior está firmado por Willis de Jesús Núñez Mejía, juez de Ejecución de la Pena (interino) del Departamento Judicial de San Cristóbal.

En la autorización de traslado se ordena que se lleve a Álvarez Renta, bajo estrictas medidas de seguridad, a la casa del cardenal López Rodríguez, ubicada en la calle Pellerano Alfau número 1, en la Zona Colonial. La cita, que tenía una duración de una hora, estaba pautada para las 6:00 de la tarde.

Por otro lado, el procurador general reveló que el presidente Leonel Fernández le prometió más recursos para la terminación de la cárcel de este municipio cabecera de la provincia La Altagracia.

Al ser cuestionado sobre por qué las mujeres no tienen un pabellón en la referida cárcel, el funcionario manifestó que las reclusas serán llevadas al reciento penitenciario de la provincia de La Romana.

Al referirse al aumento de las penas por el delito de sicariato, Jiménez Peña dijo que está de acuerdo con la misma, aunque no conoce el anteproyecto de ley entregado por el Colegio de Abogados de la República al senador Amables Aristy Castro, para que éste lo someta a la Cámara Alta para su ponderación, estudio y aprobación.

Jiménez Peña hizo sus declaraciones tras concluir la misa celebrada en la Basílica de Higüey con motivo al Día de la Altagracia, actividad religiosa a la que se dieron cita el presidente Leonel Fernández, y la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, funcionarios de su gobierno y personalidades de la vida pública del país.

1 comentario:

  1. esto se llama simplemente privilegios a los grandes.son muchos los que mueren enfermos sin nisiquiera los lleven a un medico,mas un millonario en la carcel parece gozar de plena libertad.esa es la justicia dominicana¡que pena tanta discriminacion entre pobres y ricos!!

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog