sábado, 29 de enero de 2011

Condenan a 30 años joven que mató a palos a anciano para robarle 5 mil pesos

Barahona.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, ratificaron la condena de 30 años a un joven que mató a palos a un anciano de 84 años para robarle 5 mil pesos en Tamayo.

El condenado es Richard Mateo González de 20 años quien mató a Eduardo de León Jiménez en su propiedad agrícola de ese municipio de la provincia Bahoruco.

El hecho de sangre ocurrió el 15 de octubre del 2009, cuando el condenado acudió a la propiedad del fallecido para robarle, pero al ser descubierto lo mató a palos.

El procurador adjunto de la Corte de Apelación de esta ciudad, licenciado Israel Trinidad en su dictamen solicitó la confirmación de la pena.

El tribunal de alzada estuvo integrado por Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Joselin Moreta Carrasco y Luis Alberto Díaz de la Cruz.

El querellante contra Mateo González fue Eduardo Leonel Jiménez Ardenson, hijo de la victima.

El condenado fue defendido por la Defensora Pública , licenciada María Dolores de León, mientras que la parte civil estuvo representada por Milagros Hernández y Domingo de los Santos Gómez.

El sentenciado fue encontrado culpable de violar los artículos 265, 266, 291, 294, 295, 296, 298 y 304 del Código Penal.

La primera sentencia se produjo en el Tribunal de Primera Instancia de Bahoruco, el siete de abril del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog