Una Posición Sensata
Por: Alejandro María
El autor es abogado y político
El Partido Reformista Social Cristiano ha sugerido que el 4 % para la educación que ordena la Constitución de la Republica y por el que han realizado manifestaciones sectores de la clase media nacional, sea prorrateado hasta el año 2014.
Así se aumentaría un 1 % al presupuesto actual para el ano 2011 y sucesivamente en base a un plan pensado y aplicado por todos.
Distribuido así el mandato constitucional es posible cumplirlo y ejecutarlo.
Asignarlo prorrateado porque los recursos públicos deben ser presupuestados en base a un razonamiento lógico de posibilidades y en base a un plan nacional con prioridades claras.
Su ejecución seria posible, ya lo ha dicho el Ministro de Educación, no tiene planes para invertir los fondos que se están solicitando para la educación.
Los asuntos de Estado han de ser tratados con moderación, sin demagogia ni chantajes.
El señor presidente doctor Leonel Fernández haría bien en hablar al país y convocar a un acuerdo nacional en el área de la educación, como lo hizo Balaguer en el 1970,1973 y 19992; la reforma a la educación media, a la educación primaria y el plan decenal, respectivamente. Estos planes fueron pensados y ejecutados por todos, inclusive, los peledeistas que ahora han secuestrado la capacidad de pensar.
La educación no es proyecto de un partido, de una tendencia o de un grupo que actúe de manera sectaria. La educación es una responsabilidad de todos y todos tenemos que aportar.
Digamos no a la demagogia populista con cabeza extranjera que maneja opositores y no al sectarismo grupal oficial antidemocrático.
Unifiquemos, establezcamos consenso y racionalicemos los recursos.
Luego vigilemos su aplicación y evaluemos los resultados.
La educación es para todos, todos debemos participar!
Apliquemos la sensata sugerencia del PRSC, que ni es obcecado, ni obedece a directrices extrañas. Los reformistas no dejamos que otros piensen por nosotros, ni creemos que solo nosotros pensamos.
El 4 % y… mas prorrateado y, en base a un plan que defina con claridad cual es el perfil del hombre dominicano.
Los que no tienen cabeza para pensar, lo justifican aquellos que se creen que solo ellos piensan. La realidad ha demostrado que ambas posiciones son dañinas para el país y que se requiere un proceso gradual de reformas, con sensatez y pluralidad.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario