El Granero del Sur lo había advertido
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, atribuyó el contagio a la mala calidad del agua servida en el municipio de Bánica perteneciente a la fronteriza provincia Elías Piña, donde el pasado martes se registraron otro dos casos.
Rojas Gómez dijo que la doctora está en buen estado de salud y se espera que en los próximos días pueda reintegrarse a sus labores cotidianas.
Hasta el pasado martes, las autoridades de Salud Pública han investigado 178 muestras por laboratorio, de las cuales 23 han dado positivo a la bacteria de cólera.
Sobre el agua de consumo humano en Bánica, Rojas Gómez informó que la situación en Elías Piña, tiene relación directa con el agua que consumen sus pobladores, por lo que dispuso intensificar las acciones preventivas y de control en la frontera del Sur, debido a que es zona más expuesta por la incidencia de la epidemia en Haití.
Ordenó a las direcciones de Epidemiología y de Saneamiento Ambiental de la cartera, trabajar en la provincia con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad.
Precisó que debido a que situaciones como ésas, desde que se produjo la epidemia de cólera en Haití, el Ministerio de Salud Pública ha dado seguimiento a las condiciones de los acueductos en todo en todo el país y exhortó a las autoridades vinculadas al sector agua a que también se mantengan vigilantes.
Garantizó la transparencia en el suministro de las informaciones oportunas a la población, a través de los medios de comunicación, acerca de la proyección de la enfermedad en el país.
No obstante, indicó que la situación se encuentra bajo control en todo la geografía nacional.
Cólera en haití
Las muertes por cólera en Haití superan las 2,000 personas, mientras los casos registrados llegan a más de 93,000, de acuerdo con cables informativos internacionales.
Según los informes, el Ministerio de Salud y Población de Haití del total de casos, 44,157 corresponden a personas hospitalizadas. Mientras tanto, el ejército de Nepal condenó el informe que atribuye a los cascos azules nepalíes la propagación de la epidemia.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario