El presidente Leonel Fernández tradicionalmente realiza la distribución de cajas navideñas a familias pobres de distintas regiones del país en esta época del año.
Elías Piña.-El presidente Leonel Fernández, inicia hoy la tradicional entrega de cajas navideñas a cinco millones de dominicanos pobres en las distintas provincias del territorio nacional. El reparto comenzará por esta comunidad de Elías Piña, en la calle 27 de Febrero esquina Mercedes, cercano a la Gobernación Provincial.
El jefe de Estado, junto a funcionarios del Gobierno, procederá a distribuir un millón de cajas con productos de la canasta familiar entre integrantes de familias de bajos ingresos económicos, a partir de las diez de la mañana. El director del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, informó que el operativo conllevará una inversión de RD$1,250 millones.
Las cajas contienen arroz, pollo, habichuelas, guandules, salsa de tomate, harina de maíz, aceite, espaguetis, dulces, vino, ponche, ron, leche, azúcar y avena. El mandatario tras finalizar la entrega de las cajas navideñas en Elías Piña, se dirigirá a las provincias de San Juan de la Maguana, Barahona, Azua y finalizará en San Cristóbal, en la región Sur.
Reparto en Santo Domingo
Por otro lado, el presidente Leonel Fernández continuará este domingo la distribución de cajas navideñas a familias pobres del país, comenzando en la comunidad de Mao, provincia Valverde, región Norte.
Iniciará las primeras entregas de las cajas en la calle Toño Brea, esquina Restauración, en el barrio San Antonio, de Mao, a partir de las diez de la mañana. Posteriormente, el gobernante junto a funcionarios del área social del Gobierno acudirá a las provincias de Santiago, San Francisco de Macorís y La Vega. Los operativos continuarán el miércoles 22 en la provincia de Monte Plata, en la región Este, y luego irán a los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, y al sector de Cristo Rey, en la capital. El jueves 23 el Presidente recorrerá las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís, en la región Este.
Los beneficiarios de las canastas y juguetes han sido focalizados a través de las gobernaciones provinciales, que continuarán la entrega hasta el 31 de diciembre.
sábado, 18 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario