sábado, 18 de diciembre de 2010

Nuevos casos de cólera en San Juan de la Maguana, aumentan a 46 en todo el país

Reportan otros 8 casos de cólera en provincias del suroeste
La mayoría ya están haciendo vida normal después del tratamiento

Vecinos del sector Invi, en Los Mina, se aglomeraron en la casa donde falleció un haitiano con síntomas del cólera.

Ocho nuevos casos de cólera fueron confirmados ayer por el Ministerio de Salud Pública en pobladores de las provincias San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Elías Piña e Independencia, con lo que suman 46 los casos diagnosticados en el país, sin ninguna mortalidad.

En tanto, un gran revuelo causó ayer entre residentes del barrio Invi, en Los Mina, la muerte de un haitiano con signos sospechosos de cólera, lo que provocó preocupación y alarma en el sector.

De los nuevos casos confirmados cuatro corresponden al municipio San Juan de la Maguana, dos a Bánica, provincia Elías Piña; uno en el municipio Santo Domingo Este y otro en Jimaní, provincia Independencia.

De los 46 casos que han sido confirmados con la enfermedad, el 59 por ciento pertenece al sexo masculino con edades entre 15 y 49 años. Salud Pública sostiene que todas esas personas se encuentran haciendo ya vida normal luego del tratamiento ofrecido.

Reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control y recordó que avanzan los preparativos para la movilización nacional contra el cólera que se realizará el próximo martes.

Manifestó que la logística de vigilancia y control continúa montada en todo el territorio nacional, e instó a la sociedad dominicana a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.

Revuelo
Asimismo, el haitiano fallecido en Los Mina con síntomas sospechosos de cólera, de unos 53 años, vivía solo con un niño de siete años en la calle 5, esquina Cristóbal Colón, del referido sector, donde según los vecinos amaneció muerto, lo que motivó un gran tumulto en los alrededores demandando de las autoridades de Salud acciones inmediatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog