Además del corazón, las gemelas también comparten el páncreas y el hígado
Panamá.-- Dos niñas unidas por el tórax y que comparten un corazón nacieron el fin de semana y se encuentran en la unidad de neonatología y terapia intensiva del Hospital del Niño.
"Las niñas están pegadas... por el tórax y el abdomen, comparten un sólo corazón y ese corazón tiene algunas malformaciones estructurales", dijo el lunes a periodistas el doctor Alberto Bissot director médico del Hospital del Niño.
Además del corazón, las gemelas también comparten el páncreas y el hígado dijo Bissot afirmando que la literatura médica describe que en ese tipo de casos existe una "alta mortalidad".
La doctora Honorina Espinosa jefa de cirugía del Hospital del Niño dijo que "tienen un sólo corazón que comparten las dos y que además de eso, no es que es un corazón sano que está mandando sangre a las dos bebés, sino que es un corazón que tiene varias anormalidades, por eso es lo grave de este asunto". "La situación es muy compleja y de alta mortalidad".
Las siamesas nacieron la madrugada del sábado, en el segundo caso de siamesas que se registra en Panamá en poco más de un año.
El anterior caso fue el de las gemelas Hannah Yineth y Hannah Yaneth que nacieron en agosto 2009 y estaban unidas por el hígado y el abdomen, aunque cada una tenía su propio órgano. Las niñas fueron separadas en septiembre pero una de las bebés murió dos semanas después debido a problemas en su riñón y complicaciones de la cirugía hepática.
lunes, 6 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario