jueves, 23 de diciembre de 2010

Jóvenes de Ocoa hacen turismo interno en San Juan

Vienen atraídos por la nueva imagen de este municipio

Foto: Juan Méndez/El Granero del Sur
Los jóvenes ocoeños frente al pesebre gigante en la explanada frontal del Ayuntamiento.

San Juan de la Maguana.-Un grupo de jóvenes de San José de Ocoa estuvieron visitando esta ciudad durante varios días. Los muchachos ocoeños acudieron a los principales lugares de interés turístico del municipio. Fueron acompañados por el periodista Ramón Ortíz, Olmedo Pérez, Jefe del Cuerpo de Bomberos y Ruth Suero, del personal de relaciones públicas del Ayuntamiento sanjuanero.

La ciudad de San Juan de la Maguana, que ha sido bautizada a nivel nacional como "la ciudad de los parques" es una de las comunidades dominicanas más visita de los últimos tiempos. Hace varios meses esta localidad saltó a la primera plana de la opinión pública debido al remozamiento urbano de que fue objeto por el ayuntamiento y por la Oficina de ingenieros supervisores de obras del Estado.

En la escalinata central del cabildo

El cabildo, cuya alcaldesa es la arquitecta Hanoi Sánchez,le dio a San Juan de la Maguana dos de las plazas más importantes del país: la plaza Caonabo y la plaza profesor Juan Bosch.La primera, un reconocimiento histórico al cacique Caonabo, figura principal del cacicazgo de Maguana, destruído por los conquistadores españoles, y la segunda en honor del escritor y político dominicano, ex presidente de la República, profesor Juan Bosch, y quien es considerado como un prócer en la República Dominicana por su entrega total a la lucha por los mejores intereses de la nación.

La Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE)a la sazón dirigida por el ingeniero Félix Bautista, actual senador de la provincia,contruyó aquí la regia ciudad universitaria, destacada obra que resalta por su belleza arquitectónica,la Plaza Coronel Francisco Alberto Caamaño, imponente parque, llamado también anfiteatro, que es único en su clase en la República Dominicana.

Al pie de la estatua gigante en honor al cacique Caonabo

Igualmente dicha oficina iluminó totalmente la ciudad con lámparas sofisticadas traídas de Europa, se pavimentarons numerosas calles, se construyeron y reconstruyeron varias carreteras, se remozó la plazoleta Duarte y elarco de triunfo fue remozado también con cuatro fuentes que lo hacen un monumento singular en todo el país.

Por esos cambios urbanos, unidos a la fama tradicional de este pueblo,los dominicanos de todos los confines de la isla quieren venir al "granero del sur" que sigue trillando con paso firme su camino hacia el desarrollo social, económico y político.

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog