jueves, 9 de diciembre de 2010

Comisión Derechos Humanos cree en San Juan podría estar operando industria sicariato

Pide al Procurador de la Corte una lista con las personas desaparecidas en los últimos 3 años
Dice Ministerio público y Policía deben investigar y establecer responsabilidades


Foto: Cadáver de Omar Lantigua Polanco, quien fue asesinado por sicarios que cobraron 90 mil dólares. El hecho se produjo este año en la capital.

San Juan de la Maguana.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) filial San Juan se reunió ayer con el Procurador General de la Corte de Apelación, doctor Milcíades Alcántara, con el fin de obtener una lista de las personas reportadas como desaparecidas al igual que las declaradas prófugas de la justicia en los últimos tres años.

El citado organismo expresa que realiza las investigaciones correspondientes a propósito de una información publicada por EL GRANERO DEL SUR en la cual reseñaba que en los últimos dos años más de diez personas habían sido reportadas como desaparecidas en esta comarca.

Asimismo, llamó al Ministerio Público y a la Dirección Regional Suroeste de la Policía Nacional para que en lo inmediato inicien las indagatorias de lugar por la gravedad que reviste la denuncia aparecida en este periódico digital. La CNDH dice que hasta ahora ninguna autoridad local se ha pronunciado al respecto

La CNDH filial San Juan estimó preocupante esa noticia ya que las personas desaparecidas "pudieron supuestamente haber sido asesinadas y sepultadas en un cementerio clandestino y que fue descubierto hace unos meses en la parte trasera de un edificio ubicado en la circunvalación sureste.

Una comisión de la CNHD, integrada por el doctor Ariel Romero, secretario general, y el ingeniero José Emigdio Ramírez, vocero provincial, respectivamente, visitaron al director de este medio digital para buscar más informaciones sobre este particular.

Señalan que no se trata de una denuncia cualquiera, si no que se esta poniendo sobre el tapete de que en San Juan de la maguana opera la industria del sicariato situación que debe ser definida por las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog