Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió anoche el embarque de un gran cargamento de cocaína que sería enviado al exterior escondido en una “caleta” preparada en un avión, operación que sería realizada en complicidad con miembros de la propia agencia antinarcóticos y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dirigió personalmente el decomiso de la droga, pero al cierre de esta edición no se había especificado la cantidad de kilos confiscados, su precedencia y su destino.
Están presos también varios empleados de la terminal de carga del AILA, donde fue almacenada la droga antes de montarla en el avión.
Rosado Mateo se trasladó al AILA cuando conoció del caso, procediendo a autorizar el arresto de oficiales.
Se informó que se trata de un caso de mucha envergadura y que la droga fue almacenada en el área de carga de la terminal.
La DNCD desplegó anoche un gran operativo, conjuntamente con varios fiscales de la provincia Santo Domingo, para sacar la droga del aparato, la que posteriormente sería llevada a la sede del organismo.
La operación se inició al caer la tarde y todavía en horas de la noche los agentes antidrogas estaban en el lugar.
Se dijo que algunos miembros del CESA y de la propia DNCD, adscritos al AILA, estaban en la mira de un equipo de investigadores poco después de que se determinara que varios paquetes de cocaína ocupados allí a una italiana.
De acuerdo a informes en poder de este diario, los paquetes de cocaína ocupados a la italiana, con peso de 17,6 kilos, habrían sido guardados en la oficina de de un oficial, pero la DNCD no actuó en esa ocasión (el 20 de noviembre) para permitirle seguir y detenerlo con más evidencias.
El mayor general Rosado Mateo acudió al AILA acompañado del director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), general José Eugenio Matos de la Cruz, así como de otros oficiales
viernes, 3 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario