viernes, 26 de noviembre de 2010

Presidente ordena investigar causas provocaron incendio en almacén PROMESE

En el siniestro murieron nueve personas

Jarabacoa.-El presidente Leonel Fernández dijo ayer que está consternado y estremecido por la muerte de nueve personas durante un incendio ocurrido en la edificación que construía el Gobierno para alojar los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales, PROMESE y dijo que ordenó una profunda investigación para dar con el origen del siniestro que provocó la tragedia.

Al mismo tiempo, el jefe del Estado expresó sus condolencias a los familiares de las nueve personas fallecidas, por lo que hizo el compromiso de hacer una investigación exhaustiva para dar con el origen del siniestro.

El Mandatario dijo que el pueblo dominicano está consternado por la tragedia y que se hará todo lo que haya que hacer para investigar qué originó la explosión y provocó la muerte de las nueve personas Fernández habló en esta ciudad tras dejar inaugurada la primera etapa del Country Club Jarabacoa, en un acto al que asistieron diferentes personalidades.

“Estamos todos consternados por lo ocurrido anoche, por este incendio en que se perdieron vidas humanas”, acotó el Mandatario.

Indicó que se estaba trabajando en la culminación de ese proyecto y que inexplicablemente se produjo el incendio que es investigado por las autoridades para determinar qué lo provocó.

El presidente Fernández recordó que en el incendio perdieron la vida profesionales de la ingeniería que laboraban en la obra.

“Se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar qué pudo haber provocado esta tragedia tan lamentable”, apuntó.

Prevención
Al mismo tiempo, el jefe de Estado expresó que se adoptarán medidas para que hechos de esa naturaleza no vuelvan a ocurrir en el país.

Se estaba trabajando ya en la culminación de ese proyecto entre lo que es la Ciudad de la Salud y de repente ocurre esta tragedia que ha cobrado nueve vidas humanas, incluyendo a dos profesionales de la ingeniería; aún se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para saber exactamente qué fue lo que aconteció, qué pudo haber provocado esa situación tan trágica, pero sin duda alguna, hemos sido estremecidos, conmovidos por todo esto, por lo que externamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos”, concluyó Fernández.

La tragedia
En el incendio provocado por una explosión, dejó un saldo de nueve personas muertas; siete hombres y dos mujeres, y cinco heridos en las instalaciones de lo que sería la sede del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), próximo al nuevo hospital traumatológico Luis Ney Arias Lora.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como la ingeniera Rosa María Pérez, de 40 años, quien estaba a cargo de la construcción de la infraestructura; Manuel de Jesús Antigua, 28 años, también ingeniero, con ocho meses de nombrado en el proyecto; Ramón Antonio Lorenzo, de 30 años; un haitiano hasta anoche sin identificar; Félix Payán Pérez, Dionisio Peguero María, José Wilson Hernández y Porfirio Guzmán Medrano.

Los heridos, con quemaduras de segundo grado son Romie o Ronie Belicient, el cabo de la Policía Nacional Carlos Muñoz, Manuel Antonio Disla, David Distin y otra persona que no había sido identificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog