Por: Sara Aquino
San Juan de la Maguana.-El Comité de Base de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, en el Liceo Pedro Henríquez Ureña de esta ciudad amenazó con parar la docencia por tiempo indefinido por las malas condiciones en que se encuentran desarrollando la labor en dicho centro.
Yokasta Mateo de la directiva de la ADP en el Liceo dijo que alrededor de dos mil estudiantes está realizando sus necesidades fisiológicas en un solo baño porque los demás están cerrados por falta de mantenimiento.
La educadora se quejó además de que están impartiendo cursos que no se lo están pagando, lo que calificó como una esclavitud.
Dijo que temen que en cualquier momento se presente el Cólera al centro escolar por la falta de higiene en el baño que es usado por los estudiantes de las tandas matutina, vespertina y nocturna.
La remodelación del Liceo Pedro Henríquez Ureña fue inaugurada en el año 2008 por el presiente Leonel Fernández, sin embargo los trabajos aún no han sido terminados, ya que el ingeniero que tenía la obra se declaró en quiebra en meses pasados.
Yokasta Mateo también denunció que en la puerta de dicho baño pusieron una maestra para que le dé el turno a los estudiantes y no entren todos juntos.
Refirió que de esa forma es imposible una educación Mil por Mil como quiere el ministro de la cartera, Melanio Paredes.
viernes, 26 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario