jueves, 25 de noviembre de 2010

Párroco denuncia entrada de ilegales haitianos a los bateyes de Tamayo

Por: Leo Corniel / Víctor Reyes y René Miranda

Tamayo, Bahoruco.- El párroco de la iglesia San Martín de Porres de la Zona Cañera, denunció la entrada de decenas de ilegales haitianos a los bateyes de esta provincia.

Pablo Casonga hizo un llamado urgente a las autoridades de Migración y el Ejército Nacional para que tomen carta en este asunto, ya que solamente este martes se presentaron 7 haitianos en el batey 5, los cueles dijeron que venían de la loma.

Casonga dijo que el temor se ha apoderado de los habitantes de los bateyes, por la peligrosidad que representa la enfermedad del cólera en la actualidad, la cual ha causado más de mil muertes en el vecino país de Haití.

Pablo Casonga hizo un llamado, además, a los encargados del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona, para que tomen todas las medidas de lugar antes de traer algunos braceros.

Señaló que se acerca la zafra azucarera de este año, por lo que la gente del CAC debe tomar todas las medidas sanitarias antes de permitir la entrada de los braceros a la zona.

Recalcó que hoy llegan 2, mañana 3 y luego 5, dejando entrever que las fronteras no están bien vigiladas por las autoridades dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog