jueves, 25 de noviembre de 2010

Cuenta del Ayuntamiento de Pedernales permanecen congeladas por BC

Por: Odalís Báez.

Pedernales.- Por segunda ocasión las cuentas del ayuntamiento municipal están congeladas en el Banco de Reservas, lo que hasta este martes lleva 12 días, paralizando las actividades económicas de esta entidad comunitaria, a espera de un fallo del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de aqui.

Un informe suministrado por el alcalde Luís Manuel Matos y el tesorero Lic. Herminio Moquete, dan cuanta que la oposición de congelar las cuatro cuentas del cabildo, la realizó por segunda vez la saliente alcaldesa María Adalgisa Matos, alegando la falta de pago de su salario del mes agosto alegando que por ley le correspondía y la cancelación del cabildo de su padre señor Humberto Matos, quién fungía como alcaide pedáneo.

Según ambos la oposición de congelar las cuentas están en un recurso de amparo ante el Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta comunidad, que dirige las juez titular Dra. Carmen Alexandra Reyes Ramírez,quién podría emitir su fallo en las próximas horas

Según el alcalde Féliz Matos, la congelación de las cuentas en el ayuntamiento municipal, ha privado ha esa entidad de los servicios comunitarios, quién además alega que la saliente alcaldesa adeuda más al ayuntamiento que lo que se le pueda pagar de medio mes de salario a ella y citó que en personas de la población existen cheques sin fondos, que el cabildo no se responsabiliza a pagar, alegando que ese dinero pasó por las arcas de la entidad que dirige,mientras la aliente alcaldesa debió cumplir y no cumplió.

Según datos de personas como la señora María Féliz, en su poder descansan más de 200 mil pesos en cheques que compró a empleados de la pasada administración y que según dijo el actual alcalde se ha pronunciado no pagará, lo mismo le ocurre a otras personas como la hermana de la alcaldesa Profesora Isabel Matos, quién compró varios cheques y están en su poder, porque el alcalde no va a pagar, alegando la misma situación.

Dijo que para no entrar en polémicas, la saliente alcaldesa no debe poner en el tapete que en su gestión se le cancela al padre de esta, se busque congelar las cuentas del ayuntamiento.

Sin embargo diversas opiniones dan cuenta que el actual alcalde debe pagarle a la saliente el medio mes que le corresponde de agosto pasado cuanto entregó su gestión, además de que sean los tribunales que actúen en cualquier situación y no causar represalia contra el padre de la saliente,por alegarse que hay están las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog