San Juan de la Maguana.-El atraco e intento de homicidio de que fue objeto el ingeniero Sinecio Ramírez el domingo pasado causó un gran revuelo y consternación en esta ciudad, en la cual es ampliamente conocido. Es miembro de dos familias tradicionales de esta comarca: Ramírez y Suazo.
De izquierda a derecha: Cassandro Fortuna, Doris Sánchez y Sinecio Ramírez (durante la última visita de Doris al país).
El ingeniero Sinecio Ramírez es también un profesional altamente calificado, con una maestría en ingeniería hidráulica hecha en la Universidad Autónoma de Méjico (UNAM) y por largos años ha impartido docencia en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).Fue el primer director del Centro Universitario Regional del Oeste (CURO), extensión de la UASD en esta ciudad. Es agricultor y ganadero. Posee una fábrica de queso que se vende en los principales supermercados del país y en esta comarca.
Igualmente ha estado presente en los principales eventos ocurridos en esta localidad y pertenece a varias entidades sociales, deportivas y académicas.Es el webmaster de una pagina en internet que se ocupa de dar a conocer el origen de las familas de San Juan de la Maguana.Tiene un amplio curriculum que sería imposible mencionar en pocas palabras. En fin, se le conoce como un hombre constructivo. Un hombre de bien.
Tan pronto se supo la mala noticia de que uno o varios delincuentes lo había tracado y herido de gravedad los teléfonos no dejaron de sonar. Sus amigos de todo el país y desde el extranjero comenzaron inmediatamente a indagar sobre su estado de salud y no pocos fueron a visitarlo en su lecho en la Plaza de la Salud en la capital.
Para entonces se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos por lo que nadie pudo verlo personalmente y mucho menos conversar con él. En la actualidad se repone de las heridas recibidas y de acuerdo con los últimos informes está fuera de peligro, por lo que tendremos al ingeniero Sinecio Ramírez por muchos años más. Enhorabuena.
domingo, 17 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sinecio Ramírez ha sido más que un amigo para mí, ha sido mi hermano, mi orientación, ese amigo sincero que con dulzura y palabras adecuadas te dice lo que sea sin a penas herir tu sensibilidad. Esa persona que nunca se enfada, educada, humilde y respetuosa que a todo sonríe, trabajador, amigo de sus amigos, muy responsable y sobre todo muy familiar profesional.
ResponderEliminarUna persona sana que no se merecía esto y tengo el corazón roto de tanto dolor desde ayer que me enteré de la noticia.
Las fotos que hice de San Juan inlcuída la que tu presentas y que he colgado en facebook vista por sanjuaneros y otras personas amigas, fueron gracias a su generosidad que me paseó por todo San Juan y su periféria para deleite de todos en fotos, ese es Sinecio, el que nunca dice que no, el que hace lo que sea por ver a un amigo felíz y a mí me hizo muy felíz en ese viaje.
Me alegra la noticia de su mejoría, he orado y pedir cadena de oración por él, gracias Cassandro por publicar la foto, que espero no será la última porque le tendremos para muchas más, gracias a Dios.