lunes, 25 de octubre de 2010

Prevención contra el cólera

Gobernador reunirá instituciones para tomar medidas sanitarias

San Juan de la Maguana.-El gobernador civil provincial, licenciado Mauro Piña, dijo que hoy sostendrá un encuentro con diferentes sectores de a vida local, como son los organismos de socorro, Defensa civil, Cuerpo de Bomberos y salud pública, para coordinar acciones preventivas a propósito del brote de cólera que se registra en Haití, distante unos 70 kilómetros de esta ciudad.

El máximo representante del Poder Ejecutivo en la provincia reiteró que en dicho encuentro se discutirá el tema, así como las medidas a tomar para garantizar que nuestra comarca no resulte afectada en absoluto por los efecto del grave problema sanitario que hoy causa estragos en la vecina nación.

"El momento amerita que todos nos pongamos en atención. Ahora lo más importante es preservar la salud de nuestro pueblo y vamos a tomar las medidas que sean necesarias para garantizar que la situación por la que atraviesa la vecinanación haitiana no nosafecta a nosotros en absoluto", dijo el licenciado Mauro Piña.

El cólera es una enfermedad que produce una bacteria. Su efecto puede ser mortal si los afectados no son atendidos en forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog