La frontera está virtualmente cerrada por Elías Piña y Jimaní
En Dajabón la autoridades dispersan protestas de haitianos por suspensión del mercado bilateral
Santo Domingo.-El director de Aduanas, Rafael Camilo, favoreció que se tomen medidas extremas en la frontera, incluyendo el cierre para evitar la entrada del cólera, tras indicar que tienen prácticamente cerrado Jimaní y Elías Piña, donde no se permite la entrada a territorio dominicano desde el vecino país.
“Hay que tomar medidas extremas, es preferible equivocarse por excesos que por omisión”, indicó.
El funcionario ponderó los controles adoptados por Salud Pública en los puestos fronterizos, y señaló que esas medidas van a determinar el curso que seguirán las otras instituciones al respecto.
Camilo dijo que es una situación muy difícil, ya que, si esa enfermedad entra al país, el turismo será afectado en gran medida dijo que también los ríos son un canal para la entrada de aguas contaminada de un lado al otro de la frontera.
Destacó que ahora el punto clave está en Dajabón y que tratarán de evitar que la enfermedad entre al país por esa zona.
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, también favoreció el cierre de la frontera.
Ambos hablaron al acudir a la funeraria Blandino donde son velados los restos del dirigente peledeísta Rafael Antonio Luna (Cheché), quien murió ayer en Puerto Plata luego que fuera atropellado por un vehículo.
lunes, 25 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario