Cirujano del Hospital Jaime Mota es investigado por la muerte de un joven por acto de negligencia
Barahona.-La dirección del hospital regional universitario Jaime Mota, en esta ciudad, investiga profundamente la denuncia hecha contra el cirujano Durán, a quien familiares de un joven fallecido recientemente, acusan de ser el responsable de la muerte de este, por haber actuado con negligencia.
La información fue ofrecida por los doctores Gilberto Ariel Suero Cavallo y Martína Féliz Gómez, director y subdirectora, respectivamengte del centro asistencial local, a Noticiario Barahona.Com, quienes dijeron que este caso será llevado hasta las últimas consecuencias, debido a que hay una persona muerta, cuyos parientes dicen estuviera viva de no haber sido por la negligencia del dcotor durán.
"Que no crea nadie que este caso no está siendo investigado: Estamos en eso y si los resultados de la invetigación demuestran que este médico actuó con negligencia ante la muerte del joven Aquiles Joel Díaz Rivas, enviaremos un informe detallado a las autoridades de Salud Pública de la capital, para que se le aplique la mayor sanción posible", dijeron.
Cuando a ambas autoridades le preguntó que a qué altura estaban las pesquizas, estas respondieron,"por el momento no podemos adelantar nada al respecto, sólo que estamos investigando la denunckia hecha contra el cirujano Durán, por el padre del fallecido, señor Pastor Díaz Espinosa"
Yoel Díaz, quien tenía 20 años, fue traído desde Villa Jaragua al Jaime Mota, a donde llegó a eso de las 3:15 o 30 minutos de la madrugada del domingo 17 de octubre, con un a herida de bala en la región lumbar derecha que se la hizo el cabo de la Policía Nacional, Domingo Ferreras..
El padre del joven dice que solo le tomaron una placa y se le acostó en una cama del segundo nivel del Jaime Mota, donde estuvo casi 15 horas sin ser visto por el cirujano Durán, quien era que estaba de turno ese día.
Explicó que junto a un amigo periodista y otros familiares del difunto movieron viento y marea para que en horas de la mañana se le entregara el paciente para llevarlo al hospital Morgan de la Capital, cosa que no logró porque todo le contestaban que era Durán que tenía que referirlo, quien nunca apareció por allí.
Indicó que ese día como a la cuatro de la tarde, Durán llamó por teléfono a la enfermera de turno, mientras su hijo ya se notaba muy mal de salud, a la que le dijo que él ordenó que el joven estaba dado de alta porque su vida no estaba en peligro.
La enfermera comunicó de inmediato la noticia a los parientes del joven, quienes se movieron y sacaron de allí al muchacho rumbo al Morgan, tras lograr el referimiento de mano de un médico de apellido Herasme.
"Cuando llegamos al Morgan al poco rato mi hijo expiró porque prácticamente ya estaba muerto", comentó Pastor Díaz Espinosa, quien recordó que Durán no quiso operar a su hijo ni tampoco referirlo a la capital.
Indicó que si durán opera a su hijo o lo refiere a la capital en las primeras horas de la mañana de ese día, este estuviera vivo, pero !ese criminal no hizo ninguna de las dos cosas".
Por su parte Suero Cavallo y Féliz Gómez, dijeron que tan prontro concluyan las investigaciones al respecto enviarán un informe detallado a sus superiores a la capital, cosa que comunicarán de inmadiato a Noticiario Barahona.Com. medio que se hizo eco del caso desde el primer momento, a quien también darán como primicia la decisión que sus superiores tomen al respecto, para que sea dada a conocer a la opinión pública.
miércoles, 27 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario