La ONU alerta de que la situación en Pakistán se agrava cada vez mas
Ginebra, Suiza.-- La crisis humana causada por las inundaciones en Pakistán se agrava cada día, mientras sólo se ha recibido un 20 por ciento de los recursos necesarios para atender a 14 millones de personas afectadas de forma directa o indirecta, advirtieron hoy las agencias de la ONU.
Descatan que el desbordamiento de los ríos ha causado una destrucción masiva y la crisis no habrá acabado cuando las aguas vuelvan a su cauce, ya que las personas se han quedado sin hogar y hay hambre y enfermedades, dijo la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).
Se ha recibido hasta el momento una quinta parte de los 459 millones de dólares que la ONU pidió a la comunidad internacional para atender a los afectados, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).
La portavoz de este organismo, Elysabeth Byrs, reveló que además ya hay comprometidos otros 87 millones de dólares para la causa, y que la previsión meteorológica apunta a que las inundaciones continuarán especialmente en Sindh, al sur del país.
El nivel de agua en los ríos también aumenta en la presa de Chasma en la provincia oriental de Punjab, lo que probablemente afectará a los distritos adyacentes de esta provincia a lo largo del fin de semana, de acuerdo con esta agencia de la ONU.
Los últimos datos actualizados de la OCHA señalan que el número de afectados por las inundaciones supera ya a 14 millones de personas, y el número de muertos asciende a 1.343, con 1.588 heridos.
sábado, 14 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario