
Aybar dijo que el martes interpondrá un recurso de amparo y una querella penal a la vez contra los propietarios del colegio, por negarse a inscribir a la menor.
Afirmó que no es cierto que la familia Brito haya dejado vencer la fecha, y sostuvo que desde el principio, antes de que comenzaran a correr los plazos, hubo negativa de la Dirección del colegio a inscribir a la niña.

Esa circular, según Aybar, fue firmada y se les mandó a decir a los directivos del colegio que sí iban a inscribir a la niña, por lo que afirmó que están mintiendo cuando dicen que no aceptaron la inscripción de la niña porque dejaron vencer los plazos .
Con el recurso de amparo Aybar persigue que un juez ordene al colegio Saint Patrick inscribir a la niña de cinco años.
Y con la querella penal procura que el colegio sea condenado, por la negativa de impartirle docencia a la menor.
El presidente del Consejo de Directores del colegio, César Villanueva, negó que se rechazara la inscripción de la niña.
Según explicó, lo que ha sucedido es que a la niña fueron a reinscribirla el día 7 de este mes, cuando se supone que las inscripciones del colegio cerraron el 26 de marzo y se había otorgado una prórroga de un mes.
Villanueva dijo que muestra de que no se ha rechazado la niña es que pese a que los problemas de sus padres salieron a la luz pública el pasado año, ella continuó en ese plantel sin ninguna discriminación.
Dijo que la niña fue admitida en el colegio, pese a la situación generada en los predios del plantel por personas que, camuflageadas, merodeaban la zona donde se encuentra el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario