
Mujeres a las que les cortaron los labios en un acto de insolita crueldad
Dakar.-Uno de los grupos rebeldes más crueles del Africa mató a por lo menos 255 personas en los últimos 18 meses en una campaña de secuestros y matanzas en el Congo y la República Centroafricana, denunció un grupo defensor de los derechos humanos en un informe enviado ayer.
El Ejército de la Resistencia del Señor comenzó sus ataques en Uganda hace más de 20 años y desde entonces ha ido avanzando hacia el oeste.

Allí el grupo rebelde extranjero ha reabastecido sus filas con una serie de secuestros, incluso veintenas de niños, que han sido forzados a desempeñarse como soldados o esclavas sexuales, dijo Human Rights Watch, con sede en Nueva York.
También se secuestra a adultos, que usan como cargadores. Durante los secuestros, la brutalidad del ERS los lleva a matar a quienes caminan demasiado lentamente o que sucumben bajo las cargas pesadas que les obligan a transportar, dijo el informe. A muchos les han aplastado el cráneo con garrotes.
Los niños en cautiverio son obligados a matar a golpes a otros niños, incluso hermanitos suyos.
Los secuestros en gran escala comenzaron en el sur de la República Centroafricana en julio del 2009.

El Ejército de Resistencia del Señor (ERS) es un grupo sectario cristiano formado en 1987 y originario de Uganda. Liderado por Joseph Kony- de la tribu Acholi- quien se proclama como el “vocero” de Dios, dicen “luchar” para lograr establecer un estado teocrático en Uganda, basado en los diez mandamientos cristianos y en la tradición Acholi. El ERS es acusado de violaciones sistemáticas y generalizadas a los derechos humanos por varias organizaciones internacionales. Con información de Human Rights Watch, CCPI, CPI y agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario