lunes, 30 de agosto de 2010

Huracan Earl en Puerto Rico

Fuertes ráfagas y oleaje afectan zona de Loíza

Caídas de árboles e inundaciones por paso del huracán Earl afectan sector costero

Personal de Emergencias trabaja en la vía para remover las ramas de árboles.

elnuevodia.com

A estas horas de la noche, las condiciones del tiempo se deterioran cada vez más en la zona este de la Isla, tan es así que la Policía cerró la carretera PR-187 en Loíza por la constante caída de árboles en la vía de rodaje.

El fuerte viento que sopla en esta zona playera provocó que al menos cuatro árboles sembrados en la zona de la playa de Vacía Talega cayeran al suelo en momentos en que varios conductores transitaban por esta carretera de dos carriles.

Allí, estuvo apostada la Policía, velando la zona pues hay cables de alta tensión que también pueden caer. "Ya se han caído como cuatro árboles, y vamos a cerrar la vía", dijo un oficial a El Nuevo Día en momentos que detenía el poco tránsito que hay en la zona y miraba el vaivén de un gran árbol que estaba a punto de caer.

En esta zona playera, el mar luce sumamente picado, y tan fuerte es el oleaje que el agua casi llega a la orilla de la carretera.

A eso de las 7:00 p.m., la carretera PR-3 que conduce hacia Canóvanas, Loíza, Río Grande, luce despejada de vehículos, no así de escombros que obstaculizan la vía de rodaje, principalmente muchas ramas de árboles caídas en el medio de la carretera.

En algunos sectores de Canóvanas y Loíza no hay luz. La lluvia no es abundante, hay apenas unos chubascos en la zona este, en comparación con el viento, cuyas ráfagas son fuertes principalmente en las costas.

A eso de las 5:00 p.m., el Servicio Nacional de Meteorología informó que el huracán Earl incrementó su fuerza y se convirtió en categoría cuatro, con vientos de 135 millas por hora.

Earl está ubicado en la latitud 19.3 norte y longitud 64.7 oeste y tiene una velocidad de traslación de 15 millas por hora.

Se informó que se descontinuó el aviso de huracán para las islas de Vieques y Culebra, y se mantiene vigente el de tormenta tropical.

Mientras, detrás del huracán Earl, un disturbio atmosférico se convirtió en la tormenta tropical Fiona, con vientos de 40 millas por hora y una velocidad de traslación de 24 millas por hora. Este fenómeno está localizado en las coordenadas 14.4 norte y 48.7 oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog