martes, 17 de agosto de 2010

Continuarán aguaceros este miércoles

COE ordena supervisar como evoluciona campo nuboso

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó la noche de este martes que aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos seguirán produciéndose esta noche y el miércoles en la tarde en gran parte del país a causa de una activa onda tropical que se está desplazando sobre nuestro territorio y sobre aguas del Mar Caribe. Dicha onda tropical está interactuando con una vaguada.

La Onamet Se le recomiendó a la ciudadanía ingerir bastante líquidos y usar ropa adecuada de la época del verano, para atenuar el sofocante calor que estamos sintiendo los dominicanos en la mayoría de las provincias.

Emitió un ALERTA para las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa y Barahona de tomar medidas de precaución por posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierras.

Meteorología (ONAMET), dijo que le está dando seguimiento a esta activa onda tropical que presenta un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical.

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) instruyó a sus enlaces y directores de organismos de emergencias de diez provincias y el Distrito Nacional a monitorear la evolución y desarrollo del sistema. Las instrucciones del COE están dirigidas a los directores de los organismos de emergencias en las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, y Barahona, así como el Distrito Nacional.

En un boletín enviado a El Nuevo Diario, el COE también recomienda a los organismos mantener bajo observación las áreas con antecedentes de inundaciones o deslizamientos de tierras por efectos de este tipo de eventos.

“También se recomienda a la población a mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog