martes, 17 de agosto de 2010

Al pan, pan y al vino, vino

No, No Trabajé para Félix Bautista

Por: Alejandro María
El autor es Miembro del PRSC

Durante la campaña electoral el trabajo realizado por éste servidor no fue a beneficio del Ing. Félix Bautista, sino de San Juan.

A diario, en cada lugar en que desarrollo mis actividades docentes, jurídicas y familiares las personas me cuestionan al respecto.

Miembros y dirigentes del PRSC, dirigentes y miembros del PRD, dirigentes de organizaciones políticas, profesionales y sindicales, ciudadanos de prestancia en la comunidad productores de programas de radio y televisión locales y nacionales, gente del pueblo llano y, especialmente la juventud, aceptaron de buen gusto la invitación que por nuestra vía les hizo el ingeniero Bautista para unirse a la gestión de progreso de San Juan.

San Juan había sido abandonado, desde que Balaguer hizo las presas de Sabaneta y Sabana Yegua y su consecuente canalización.

San Juan era noticia cuando los medios de comunicación se hacían eco de los reclamos de empresarios financieros que financian la producción de habichuelas o cebollas, demandando del gobierno la compra y luego el pago a los productores.

Sin embargo el Ing. Bautista mantuvo la esperanza premiando cada año a los jóvenes que obtenían las mejores notas en escuelas y colegios. En ese mismo sentido, al anunciar su aspiración a la senaduría dijo que su sueño es hacer de la provincia lo que había hecho en su campo Punta Cana., con agua, luz, escuelas, clínicas, fuentes de trabajo y fe en el porvenir.

Como adelanto a su sueño, reparó todas las calles, aceras y contenes de la provincia, hacer y reconstruir los caminos vecinales y restauración de los monumentos símbolos de la provincia, como El Arco. Amplió, construyó y reparó los puentes

Iluminó las calles con lámparas que no las tienen ciudades como Santo Domingo y Santiago en sus mejores residenciales y soterró el cableado eléctrico,

La obra cumbre, en la que se le veía personalmente comprometido, es la construcción de un hermoso ,grande y moderno local para alojar el Centro Universitario del Noroeste (CURNO), logrando un espacio arquitectónico y ambiental que lo hace superior a todos los construidos hasta la fecha.

Este edificio complementa la hermosa obra que significó la extensión universitaria en el año 1996, cuyo equipo responsable estuvo integrado por el Ing. Sinecio Ramírez, Dr. Arnulfo Mateo, la Magistrada. María Garabito y el Licdo Fredy García y la receptividad del Dr. Roberto Santana, Mons. José Dolores Grullón Estrella y el Dr. Joaquín Balaguer, Rector de la UASD, Obispo de San Juan, Azua y Elías Piña y Presidente de la República respectivamente.


Por estos hechos es que en cada presentación de radio y/o televisión, a cada persona que me acerqué se comprometió a participar en el proyecto de desarrollo de San Juan, que se revertirá en beneficio propio, de su familia. Ellos recibieron la promesa del ingeniero Bautista de participar en la obra de construir el porvenir de San Juan.

Ante estas realidades era un acto de mezquindad en contra del pueblo de San Juan no contribuir a que se beneficie de la ambición del Ing. Bautista.

El Ingeniero Félix Bautista es un ambicioso.

No le temo al calificativo de ambicioso. El político que no es ambicioso no puede servir a su pueblo.

Únicamente los hombres que tienen grandes ambiciones pueden hacer grande a sus pueblos.

Creo en eso. Lo apendì de Balaguer.

Al momento de juramentarse como Senador se estará abriendo la oportunidad de progreso y desarrollo que San Juan merece y no había tenido. Sumémonos a la ambición de un San Juan mejor para todos. Como lo han hecho Balaguer y Leonel para que sea realidad la meta de Bosch: “Un país en donde la felicidad sea un hábito”.

No trabajé para el Ing. Félix Bautista, lo hice y lo hago para San Juan, al igual que él.

3 comentarios:

  1. Cassandro me parece que en el trabajo anterior hace falta dos pàrrafos que le dan sentido al tìtulo del artìculo.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Editora El Granero del Surmiércoles, 18 agosto, 2010

    Tienes toda la razon faltaron varios parrafos al final del articulo. Hemos procedido a corregirlos y te pedimos excusas. Son gajes del oficio.

    Por otra parte, nos parece que cuando hablas del CURNO en verdad te refieres al CURO; pero no quisimos corregirlo porque respetamos los textos originales de nuestros colaboradores.

    ResponderEliminar
  3. Cassandro:
    Tienes toda la razòn.Alguien,a mi lado, me hizo la correcciòn.En cuanto a mis colaboraciones usa la libertad de corregirlas,me equivoco muy a menudo.

    GRACIAS,

    Alejandro Marìa

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog