En la capital el Rector afirma que la UASD arrastra viejas deficiencias
Franklin García Fermín explica que durante su gestión se han construido obras importantes y superado muchos problemas.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, explicó que las deficiencias que se señalan en esa academia vienen arrastradas de décadas atrás, y que durante su gestión se han hecho esfuerzos extraordinarios por mejorar el sistema académico y se ha logrado bastante.
Reconoció que todavía falta mucho por hacer para que la casa de altos estudios sea realmente una universidad modelo, para lo cual dijo que se requiere de un mayor apoyo presupuestario y la colaboración de todos los actores de la academia.
A continuación la carta que envió a LISTÍN DIARIO explicando su parecer sobre la serie de reportajes de este diario que revelan las condiciones en que se encuentra actualmente la UASD.
Distinguidos señor director:
He leído la publicación que hizo este periódico el día 9 de los corrientes acerca del funcionamiento de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y he considerado pertinente hacer algunas precisiones para que los lectores del decano de la prensa nacional tengan información equilibrada sobre el particular.
Si ponderamos la referida publicación, nos damos cuenta de que las informaciones negativas superan a las positivas y ese no es el estado actual de la universidad.
Uno de los problemas que se reseñan es el de los baños, y resulta que esta gestión resolvió la situación calamitosa de esos espacios, que duraron décadas en estado desastroso, lo cual indica que se están manejando informaciones referentes al pasado y no al presente. Otro indicativo de que en esa publicación se usaron datos e informaciones desactualizadas es la fotografía de un aula en malas condiciones en la que supuestamente dos estudiantes se preparan para oír clase, cuando en realidad el semestre pasado terminó hace mes y medio, y el próximo comienza el 23 de este mes de agosto.
En cuanto a la falta de butacas, debemos decir que ese fue un problema que existió antes de la presente gestión.
Me he ocupado en resolverlo y he tenido éxito. Admito que hay cierta dificultad en la distribución: en algunas aulas faltan dos o tres butacas, mientras en otras sobran una cantidad similar o superior, pero eso se está resolviendo.
Además de los tres edificios y el club que esta gestión ha construido con recursos propios, y a pesar de las precariedades económicas de la institución, casi se ha duplicado la flota vehicular para eficientizar el transporte con vehículos nuevos comprados también con ahorro interno.
Para equilibrar un poco el contenido de su publicación, Listín Diario pudo haber incluido que en esta gestión ha habido estabilidad en la docencia, ha prevalecido la armonía y se han puesto en funcionamiento cuatro nuevos recintos de la UASD: el centro regional de San Pedro de Macorís (Cursapem), y en Baní (Curban), además de la extensión de Samaná y la de Bahoruco, provincia Independencia.
Le agradezco su disposición de publicar informaciones acerca de la UASD, pero le agradeceré que ordene darles a las noticias positivas, cuando menos el mismo espacio y énfasis que a las negativas.
Eso es lo que espero del periódico Listín Diario, el matutino más antiguo de todos los periódicos diarios de nuestro país que, por cierto, acaba de celebrar el 121 aniversario de sus fundación.
Muy atentamente Franklin García Fermín.
Rector
domingo, 15 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario