sábado, 24 de julio de 2010

Interrogan oficiales por trama

Tenían un supuesto plan para atentar contra la vida de los jefes de la Policía y de la DNCD

El ministro de las Fuerzas Armadas confirmó ayer que cuatro oficiales son investigados en torno a un supuesto plan para atentar contra la vida de los jefes de la Policía y de la DNCD.

“Eso avergüenza a las Fuerzas Armadas, que miembros de la institución se involucren en ese tipo de acciones”, dijo el teniente general Pedro Rafael Peña Antonio.

El alto militar adelantó que los oficiales, entre ellos un teniente coronel del Ejército y tres mayores de la Policía, serán expulsados de sus respectivas instituciones y sometidos a la Justicia, en caso de que se determine que estaban involucrados en los planes contra los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Mateo Rosado.

No obstante las declaraciones del ministro de las Fuerzas Armadas, confirmando la trama criminal, ayer el jefe de la Policía negó las investigaciones en torno al plan para atentar contra su vida y la del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El teniente coronel del Ejército se encuentra detenido en el J-2 del Ministerio de las Fuerzas Armadas, y los tres mayores de la Policía son interrogados en la sede de la DNCD.

Pese a que ayer el jefe de la Policía negó que existiera una trama en su contra, diversos medios de comunicación desde mediados de semana se habían hecho eco de las pesquisas y de la salida del país de los hijos de los dos incumbentes para resguardar su seguridad.

Peña Antonio abordó el tema luego de recibir la condecoración al mérito de la Orden y Defensa conferida por las Fuerzas Armadas de la República Federativa de Brasil, en la persona de su titular, Nelson Jopin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog