miércoles, 30 de junio de 2010

Termina litis Tony-Silva

Félix Silva concilia con Tony del Villar
Del villar convocará rueda de prensa para pedirle disculpa públicamente

San Juan de la Maguana.-El licenciado Félix Silva Suzaña finalmente optó por conciliar con el ex senador Tony del Villar quien se comprometió a convocar a una rueda de prensa local y nacional en la cual le pediría excusas por encañonarlo con su revólver el pasado domingo y amenazarlo de muerte por los resultados municipales de la campaña electoral del 16 de mayo pasado en los que el segundo perdió la candidatura a alcalde este municipio.

Dicha conciliación se produjo a las 4 y 15 de la tarde de hoy y estuvo como mediador el empresario José Augusto Franco Bidó, quien a suvez será el ccordinador de la rueda de prensa mencionada.

Se supo que el licenciado Félix Silva estaba renuente a la conciliación alegando que si lo hacía "voy a pasar como un cobarde".

Esta mañana el abogado de Silva, Antonio Fragoso, depositó una querellla en la fiscalía en donde informaban formal constitución de abogado en contra de Fabián Antonio del Villar (Tony) por violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

En la misma pedían que Del Villar fuera presentado ante el juez de la instrucción. Tambien reclamaban una indemnización de 20 millones de pesos y que fuera condenado a 20 años de prisión por tentativa de homicidio.

Antes de la Conciliación

En horas de la mañana el licenciado Félix Silva Suzaña hizo una llamada telefónica a la redacción de EL GRANERO DEL SUR y señaló que la única manera que conciliaba con Tony del Villar era si se cumplían cuatro condiciones.

Las condiciones eran que Tony fuera preso, que antregara el arma con la que lo amenazó (una magnum), que firmara un documento en el cual se hiciera responsable de cualquier cosa que le pasara a Silva o a uno de sus familiares y que convocara una rueda de prensa local y nacional en la que le pidiera disculpas públicamente.

Bidó fue a buscar a Silva a su oficina

Se sabe que Silva no quería conciliar con Tony. Este último estaba desde las ocho y treinta de la mañana en la oficina de la fiscalía en esta ciudad esperando a Silva. Sin embargo, Silva estaba en su oficina. Pasaban las horas. A eso de la 1 y 45 minutos fue visto el empresario José Augusto Franco Bidó llegar a la Junta Municipal Electoral y pocos minutos después salió Silva. Aunque este tenía un vehículo de la institución esperándolo para transportarlo se le vio abordar la camioneta blanca de Bidó rumbo a la fiscalía donde lo esperaba el Magistrado Celestino de la Rosa, encargado del caso.

Varias horas después salieron del despacho del representante del Ministerio Público. Ahí se anunció que Tony del Villar, en coordinación con el empresario José Augusto Franco Bidó, convocará en los próximos días una rueda de prensa en la que le pedirá excusas al licenciado Félix Silva Suzaña. Se desconoce cuando será.

9 comentarios:

  1. felicito que se llegara a un feliz acuerdo ya que nosabiamos la reaccion del pueblo no solo del PRD, sino, en sentido general.

    solo nos queda esperar un veredicto sobre que paso con las elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Danubio Garcia dice:
    Bien por Tony.
    Reciba usted un gran aplauso.
    Felicidades a Bido, por lograr la paz.
    Tambien a Makaki Susaña y los que lograron intervenir para que se llegara a la paz.
    Que bueno.-

    ResponderEliminar
  3. Ahora falta que el PRD se ponga los pantalones y saque a Felix Silva de esa Junta para que no le siga hacindo cocas y travesuras, eso es lo correcto y si Felix Silva es tan moralista que renuncie de ese puesto que le pueblo y el PRD no lo quiere

    ResponderEliminar
  4. yo solo lo lamento por tony, por k todo el pueblo de san juan save k fue victima de un fraude mezquino. san juan dee la maguana save k el partido oficial le jugo sucio y k tony del villar gano esas elecciones y por muchos votos. que lastima que nuestro pais se este encaminando hacia un paiz sin libertad. como siempre lo quiso duarte. si son capases de arreglar unas elecciones son capaces de todo. devemos despertar por k de seguir asi volveremos al pasado..
    Angel Alcantara.

    ResponderEliminar
  5. Señores así es que se comporta un político queriendo matar al encargado de la junta, la suerte fue que perdió de lo que se libro el pueblo de San Juan de un matador del viejo Oeste…

    ResponderEliminar
  6. ,,, de lo k c sarvo tony d k lo k hizo c lo hizo a una persona educada y no cm el, k es un asecino y le puede dar gracias a dios por eso,tenia k encontrar a una persona k fuera como el para k lo mande a la carcel y asi pagaba otras tantas cosas k ha hecho como la de chocar a una persona y dejarlo tirado en la carretera k hoy en dia por su culpa hay cinco niños huerfano,,c libro de esta pero del castigo de dios no podra,, tiene k pedir mucho perdon a dios.

    ResponderEliminar
  7. ,,,,,,,sabemos k perder es malo, pero perredeistas no exageren,,no jueguen con su libertad,,,,,resignense,,,,sabemos k no es facil durar tanto tiempo fuera del poder,,pero no les keda de otra,,,,jasjajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Augusto Bidó salvó a Tony de la Cárcel. Y a Felix Silva quien lo hubiera salvado si Tony lo manda al cementerio? Es un buen ejemplo para los que están armados y quieren amenazar e intimidar, porque siempre habrá un Bidó que le evite ir a la cárcel. Viva la intolerancia y la prepotencia de los que están armados hasta los dientes y cuentan con buenos amigos como Bidó.

    ResponderEliminar
  9. Caramba, sabemos que perder no es nada bueno pero esa es parte de las reglas del juego, es muy cierto que el PLD al igual que el PRD existen hombres y mujeres que pueden estar distante pero en los momentos de la verdad se unifican o los mas sensible hechan a un lado la intolerancia y van tras el objetivo. Lo que paso fue eso los amigos del PRD se confiaron en los dolores y heridas que le habian propiciado a algunos compañeros del partido y se creyeron tener el triunfo en las manos, lo cierto fue que esos grandes hombres, esas grandes mujeres que algunos subestiman se pusieron sobre sus pies y dijeron no el triunfo es nuestro. amigo tony grande en este mundo solo es Dios despues nosotros no somos nada, somos pequeñitos. nunca subestime a tus adversarios, el PLD aqui pierde si los lideres a traves del poder siguen siendo lo mismo. pero los lideres en potencia del partido son quienes deciden si ustedes suben, Silva adelante que al mango maduro siempre le tiraran

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog