miércoles, 30 de junio de 2010

Problema de la sociedad dominicana

Violencia es fruto mala convivencia social

El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, alegó este miércoles el aumento de las muertes violentas se debe primero a “un problema de la sociedad dominicana” y no al embate de la delincuencia.

A juicio de Guzmán Fermín, la mayoría de los hechos violentos se producen por problemas de convivencia social y no por actos delincuenciales.

El jefe policial habló en respuesta a un reportaje del diario El Caribe, que reseña que 700 personas han perdido la vida en lo que va de año, la mayoría por armas de fuego.

“La mayoría de los hechos que hace referencia, son hechos de violencia de convivencia social, de crímenes ente personas productos de riñas, celos, suicidios, que les compete a la sociedad trabajar en ellos”.

Guzmán Fermín reiteró este miércoles su pesar por la muerte del joven Abraham Ramos, a quien dos agentes mataron luego de darle orden de que se detuviera en una zona oscura de la capital.

Pidió a la Justicia la pena máxima que implica el delito y aseguró que el agente que disparó actuó por cuenta propia y no por política o instrucción de la institución.

“Es un hecho bochornoso”, dijo el jefe policial, quien insistió en que el matador cometió un exceso, que procedió “de manera personal” y que la Policía “se ha sonrojado mucho” por este hecho.

Guzmán Fermín aseguró que la institución que dirige trabaja en la instrucción y capacitación de sus miembros en torno al respeto a los derechos humanos.

Pero el dirigente izquierdista A propósito, el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde acusó a la Policía de estar formada por matones a quienes no les importa el derecho a la vida.

Aseguró que las acciones de la institución son inmorales y que se incurre en el enriquecimiento ilícito.

El propio jefe de la policía esta implicado en asociaron de malhechores con Arturo del tiempo marques, en el caso de la torre atiemar”, dijo el político comunista, quien acusó a Guzmán Fermín y al jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas de haber protegido a los responsables de un cargamento de drogas.

Issa Conde propuso disolver la Policía Nacional para reformularla con nuevas doctrinas que reivindiquen el estado de derecho en República Dominicana.

1 comentario:

  1. La violencia es el fruto del machismo aún por erradicar en las famílias de cualquier país del mundo. Es lo que vivieron nuestros padres, abuelos y nosotros mismos como hijos, la violencia comienza en las casas, en nuestro entorno. Cuando nace una niña aún hay quienes la hubiesen preferido niño para perpetuidad del apellido y el orgullo de su padre, un caso palpable en china donde las niñas no son bien venidas. La mujer ha venido luchando por cambiar las cosas, porque haya una igualdad en todos los aspectos, hemos llegado hasta lo más alto pero todavía hace falta más.

    Lo hemos vivido todos, en casa las niñas tienen que aprender labores del hogar para que cuando se casen sepan cumplir con su papel de buena esposa, mientras tanto los niños a jugar porque asignarles labores doméstica les puede hacer mariquitas. Así al día de hoy se sigue pensando en muchos hogares de latino américa.

    Mi madre decía cómo piensas un día casarte si no sabes ni freír un huevo? grave error nos inculcan que nos casaremos para ir de chacha de nuestros maridos, por eso me gusta España, las Españolas no entran en ese juego, el que tenga hambre a la cocina, y los deberes son de todos indistintamente del sexo.

    Sabían ustedes que la mujer española en época del Franquismo no tenía autoridad para votar, gestiones en bancos, para casi nada, todo era el marido. Era impensable ver a una mujer tomar las riendas de su vida, primero los padres luego el marido, hasta que ha reivindicado sus derechos y lo ha logrado casi todo.

    En un tiempo golpear a una esposa era asunto privado en una pareja, donde nadie intervenía porque era su mujer, ahora nó, las cosas han cambiado y tenemos acoso psicológico, agresión física y la violencia de género es penada en muchos países del mundo. La mujer es una compañera no un objeto para uso, maltrato y disfrute.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog