lunes, 28 de junio de 2010

Se beneficiarán 8 mil familias

UERS y Alemania llevarán luz a las escuelas de Azua y San José de Ocoa

Foto Archivo: acto que tuvo lugar el 2 de julio de 2009 en la escuela pública de Arroyo Manteca.Con el apoyo del Gobierno Alemán, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana inauguró las instalaciones de 80 paneles solares, en ocho centros docentes de la provincia de San José de Ocoa .

Cientos de estudiantes de comunidades pobres de Azua y San José de Ocoa podrán estudiar con iluminación eléctrica en los próximos meses, después que la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), con el respaldo económico de la embajada de Alemania, instale 40 paneles solares en sus respectivos centros educativos.

El anuncio lo hizo ayer la directora ejecutiva de la UERS, Thelma Eusebio, durante la firma de un acuerdo de cooperación con el embajador alemán en el país, Christian German.

Los paneles serán instalados junto a un sistema de reguladores, inversores y baterías capaz de suministrar 600 vatios a las escuelas primarias de Mahoma Abajo, Mahoma Arriba, La Colonia y La Colonia Abajo, en San José de Ocoa. Los parajes de Rancho del Pino, La China, Arroyo Colorado y Ranchería, en Azua, también serán beneficiados.

“Elegimos esas comunidades porque los levantamientos indican que en ellas residen cerca de 8 mil familias que aún no tienen acceso al servicio eléctrico”, dijo Eusebio, y agregó que los estudiantes podrán tener contacto con las nuevas fuentes de conocimiento como el Internet y la comunicación a distancia.

El embajador alemán se mostró satisfecho con los puntos convenidos en el documento de colaboración y con el impacto que los proyectos de electrificación tendrán en las zonas marginadas.

La UERS resaltó que los proyectos fueron elaborados con la participación de las asociaciones de padres de escuelas de cada comunidad.

En 2009 la cooperación alemana financió ocho proyectos de electrificación en El Bejucal, La Nuez, Juan Grande y Arroyo Manteca, en San José de Ocoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog