lunes, 28 de junio de 2010

Hay varios detenidos

Jesús el haitiano cae abatido en intercambio de disparos con miembros policía y DNCD
Dicen era parte de una banda que vende droga en los barrios de San Juan

Foto: Juan Méndez/ El Granero del Sur
San Juan de la Maguana.-Jesús María de la Rosa Santana (alias Jesús el haitiano) falleció esta mañana mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad.

El médico legista disgnóstico que murió a consecuencia de presentar heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo tras participar en un intercambio de disparos con miembros de la Dirección Adjunta de investigaciones criminales y de la Direcció Nacional de Control de Drogas (DNCD) que lo perseguían en el barrio Villa Liberación.

Residía en la calle prolongación Sánchez número 48 del sector Guachupita y según una nota de la Ditrección Regional Oeste de la Policía Nacional tiene un amplio pronturio delictivo y era señalado junto a su hermano Frank de la Rosa (el haitiano) como controladores de la distribución de drogas y el microtráfico en los barrios de San Juan de la Maguana y otros sectores.

La PN inició la persecución contra Jesus (el haitiano) luego de que este , conjuntamente con Kelvin Valdez, Miguel Adrino Placencia Ramírez, Jeison Rafael Tejeda, Anyelina Villalona Banriemsdijk , sostuviera una riña con unos sujetos sólo conocidos como Frank el hatiano, Balaguer y Pacolo en el centro cervecero Super Frias El Caucho . Estos últimos se encuentran prófugos. En dicho enfrentamiento resultó con heridas de bala el segundo teniente Apolinar Agramonte de los Santos.

Al occiso le fue ocupada una pistola marca Daewoo calibre 9 milímetro, No. BA100531 que portaba ilegalmente. También recibió un impacto de bala la jeepeta marca Nissan Infiniti, color blanco, propiedad de la Anyelina Villalona. En el lugar de los hechos fueron recogidos 5 casquillos y tres proyectiles.

20 comentarios:

  1. Un Sanjuanero K no es ESTUPIDO...lunes, 28 junio, 2010

    Felicidades a la Policia, este hace mucho que dedio caer...

    Bueno y ahora como lo salvara su padrino el Senador de esta Provincia RAMON DE LA ROSA, este señor lo saco de la carcel cuando mato a Aquiles Montero (Mocho) y su hijo, cuando lo encontraron con el arsenar de armas y otros delitos mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque fuera delincuente no tenian k matalo y menos delante de sus hijos y esposa, la mayoria de esos policias se mantenian del sueldo k el le pasaba de la droga k vendia y pork dejo de pagale lo mataron, ESA ES LA REALIDAD.

      Eliminar
  2. http://www.lanaciondominicana.com/ver_noticia.php?id_noticia=18437&sesion_periodico=30.

    CHEKEN ESTA PAGIAN PA QUE OBSERVEN ALGO... MIREN LA FECHA DE ESTE PERIODICO....

    ResponderEliminar
  3. caso como este se premia la policia debe de seguir kitando eso delicuente del medio.
    la rabia se acaba matando los perro. fuego a esa rata k dañan la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Buenoo no era pero la policia manejo esta nota policial. Para nadie es un secreto que hace una semana fue dado de alta, por lo que sus condiciones fisicas no le permitian tener una balacera con nadie, pero es la actitud policial, la cual quiere eliminar el punto de droga de estos que responden a otros intereses partidarios que le quedan pocos dias en la administracion publica, mientras el general y otro que ocupara la posicion apoyan otro punto de droga.

    Yo pasaba por el caucho cuando paso eso y el no estaba, aunque si su hermano en el tiroteo. Fue matado por los agentes en su casa.

    ResponderEliminar
  5. el k mata cuchillaso,, no puede morir a sombreraso,,,,verdad que no k dicen ustedes

    ResponderEliminar
  6. Hare una fiseta y comprare un buen vino era tiempo de que esta rata este fuera de servicio y que sigan cayendo mas porque no solo el vende en san juan y que dicen del tan KELVIN ese es el mas fuerte vendiendo drogas. PALANTE CON ESA RATA UNO POR UNO DEBEN DE SER SACADO DE SAN JUAN

    ResponderEliminar
  7. Manuel Ant. de los Santosmartes, 29 junio, 2010

    1-al que pone la direccion del periodico la Nacion Dominicana..la noticia es cierta y ocurrio en esa fecha(inicios de junio)...el tipo fue apresado y liberado al dia siguiente(por la justicia)...
    2-Al que dice que las condiciones fisicas no le permitian enfrentarse a la PN...de donde fue dado de alta? Que tenia?...Porque no dice a que intereses partidarios responden los puntos que manejan los haitianos? y cual es el punto que apoya el General?..
    3-Usted no pasaba por El Caucho usted andaba o es parte de la banda..como diablos se dio cuenta(en medio de un tiroteo)quien estaba y quien no...Ademas usted parece que tambien vio cuando fueron a la casa a matarlo..
    4-A proposito sabe usted anonimo donde esta el hermano?...
    5-Lo que no entiendo de la nota como es que el muerto y otros(incluyendo una chica) perseguian a el hermano del muerto(Frank)...o es que el lio fue entre ellos?

    ResponderEliminar
  8. que abuso hay en este pais, aunque era delincuente no lo devian matar asi; por lo menos la ley. Lo fueron a matar en el patio de su caso en frente de sus hijos y algunos vesinos, los cuales intentaron meterse y el fiscal le tiro piedras peores somos nosotros (que ley).
    el les dijo a los policia que estaba herido y estaba dispuesto a entregarse, los cuales les dispararon en varias ocaciones sin importarles que son de este mismo vario y sus familias viven aqui. tenian que ver como se llevaron a la esposa del muerto (como si fuera un animal), y mas aun como lo tiraron a el y ya muerto lo encañonaron. considero que deben hacer algo con esos policias y ma con el fiscal.
    entiendo lo del interes politico y se que cada quien busca sus beneficios. pero que sepan actuar

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENO FALTAN POCOS AHORA FALTA KELVIN

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES SALIO UNA RATA DE CIRCULACION, EN HORA BUENA.

    ResponderEliminar
  11. gracias ala policia nacional por quital esta rasta del medio pero dentro de la policia hay muchas mas rata q en la calle como ello matan igno sente tambien moriran///moriran coñaso

    ResponderEliminar
  12. La semana pasada arrestanron a dos ciudadanos San Juaneros en los Jovillos de Azua, con 6 kilos de cocaina y a la semana siguiente lo soltaron, esta noticia no se ha publicado en ningún medio de informacion nacional, ni radial ni escrita, sera que tendran algun padrino como los haitianos....
    esto solo se sabe por boca de la gente. pero es cierto...?????????los comerciantes Nilson y Solís

    ResponderEliminar
  13. esto es una respuesta al cuarto comentario, si esq tu eres de ese grupo deja de opinar y vete a apoyarlos, pero estoy mas que de acuerdo con lo que la policia hizo, y si ellos le cojen dinero a otros puntos como tu dices, ve y denuncialos y ya, pero que mientras tanto ellos sigan haciendo su trabajo, por que aunq son muchos los delincuentes q hay aqui, ya tenemos uno menos. tu que lo apoyas eres un (a) delincuente igual q el. deben de sacarte la jier a ti tambien coño.

    ResponderEliminar
  14. Te felicito Manuel Ant. de los Santos, por tu respuesta al anonimo. Y pensar que esto quedaria como un caso mas, al igual como los demas que han ocurrido en los ultimos dias a nuivel nacional.

    ResponderEliminar
  15. continuen asi librandonos del peligro sigan el ejemplo de nuestros lideres no entiendo porq el pundo estas tan mal influenciado porq estudien como yo q boy aser defensora de los derechos humanos para conbatir la delincuencia

    ResponderEliminar
  16. este caso fue denunciado en Amnistía Internacional. No es el único caso de ejecución extrajudicial: "Amnistía Internacional siente preocupación por los constantes informes de tiroteos con resultado de muerte, algunos de los cuales pueden constituir homicidios ilegítimos, a manos de miembros de las fuerzas de seguridad en la República Dominicana. Según la organización no gubernamental dominicana Comisión Nacional de Derechos Humanos, 3.000 personas han muerto a manos de la policía en los últimos 10 años. Según la policía, la gran mayoría de estos incidentes son el resultado de “intercambios de disparos” entre policías y presuntos delincuentes armados. Sin embargo, los informes de los testigos con frecuencia contradicen esas afirmaciones, y Amnistía Internacional cree que una gran proporción de esos tiroteos con resultado de muerte pueden ser ilegítimos. Es muy raro que un policía sea declarado culpable de un homicidio ilegítimo. Puesto que no existe ningún órgano independiente que investigue las denuncias de abusos a manos de miembros de las fuerzas de seguridad, los responsables rara vez comparecen ante la justicia."

    ResponderEliminar
  17. jajajajajajajaja es muy facil comental ahora que la familia de la rosa es haitiana, una familia de trese 13 hermano que nunca molestaron a nadie en san juan de la maguana para ser serio ay que dejarse matar porque la policia con la persona como los haitianos piensan que matandolo es la mejor forma, pero este caso no se quedara impune,son trese que quedan.

    ResponderEliminar
  18. A la verdad k cada persona tiene su manera de pensar,pero yo voy con el anónimo la policial de este país es una mierda. Ellos son los primeros delincuentes,son los responsables dek el país este como este son aun balsas de incompetentes k solo por la ropa k tienen puesta abusan de los ciudadanos,pero esperemos en DIOS de k cada día les-de a cada quien lo k merece.

    ResponderEliminar
  19. un jesus muerto pura vovada

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog