PTD demuestra “incoherencias y descuadres” en actas electorales de Peravia
En la foto Carla Beltré quien fue como candidata a diputada por el PTD
Por: Ohelmis Sánchez
El Partido de los Trabajadores Dominicanos demostró ante la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) que cientos de sufragios fueron transferidos de uno a otro candidato en el conteo de votos preferenciales de la provincia Peravia, lo que perjudicó a su candidata a diputada licenciada Carla Beltré.
Durante una audiencia en la Cámara Contenciosa, el delegado del PTD, Esteban Díaz Jáquez, dijo que la solicitud del reconteo de los votos se basa en que las cantidades asignadas a los candidatos en las actas que fueron escaneadas no coinciden con las que reposan en las mesas electorales.
Mientras que la candidata Carla Beltré ilustró a la sala mostrando los diferentes elementos que configuran la necesidad del reconteo de los votos. En su exposición puso de relieve los descuadres e incoherencias en las actas para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que acudieron aliados al PTD en los pasados comicios.
Explicó que las actas que fueron escaneadas no coinciden con las que fueron levantadas en las mesas electorales en las cantidades de votos emitidos ni en cuanto a quienes se les asignaron esos sufragios.
Más adelante el abogado del PTD, licenciado Angel Vargas, analizó los artículos de la ley electoral, de la Constitución de la República y el reglamento de la Cámara Contenciosa que sirven de soporte a los reclamos de cruces de actas electorales y de nuevo conteo de los votos.
Por su parte, el Presidente del PTD, José González Espinosa, dijo que le pareció extraño que la candidata del PLD Liselot Arias se hiciera representar por un abogado cuyo único argumento fue rechazar el reclamo del PTD alegando que era tardío, cuando precisamente la Cámara Contenciosa ha insistido en el cumplimiento de los plazos que la ley consagra para reclamar los derechos de quienes se sienten afectados.
“La actitud de esa candidata es extraña porque se supone que por su condición de diputada actual debe favorecer que la ley sea respetada. Al parecer aquí se cumple el refrán popular de que en casa del ahorcado no se puede mencionar el lazo”, señaló González Espinosa.
“Esperamos que la Cámara ordene el reconteo de los votos y el cruce de actas electorales para así cumplir con la ley electoral y la Constitución de la República”, añadió.
miércoles, 2 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario