El PRD y el fallo histórico
Por: Robin Alcántara
El autor es productor agrícola
Después de la contundente derrota recibida por el PRD en los pasados elecciones se ha producido el consabido pataleo de los perdedores que hacen esfuerzos extraordinarios por forzar una salida negociada que sea la negación del soberano derecho del pueblo dominicano a elegir sus autoridades congresuales y municipales cada cuatros años, dejándose entrever que un sector anti-democrático del PRD estaría buscando un nuevo Fallo Histórico como el producido en 1978, hace 32 años.
En aquella ocasión fue precisamente el PRD y las fuerzas democráticas del país quienes ganaron las elecciones al Partido Reformista y al Presidente Joaquín Balaguer que tenia doce largos años en el poder conculcando los derechos fundamentales del pueblo dominicano.
Ahora un sector del PRD está propiciando un clima de inestabilidad tratando de desacreditar el proceso electoral, a la Junta Central Electoral, a sus Jueces y especialmente a Roberto Rosario Márquez Presidente de la Cámara Administrativa y uno de los Jueces mas probos y trabajadores de ese importantísimo organismo que tiene la responsabilidad de organizar y dirigir los procesos electorales en nuestro país.
Llueven las demandas, impugnaciones y reconteos de los que perdieron en el PRD, los que ganaron diputaciones, sindicaturas, regidurías y direcciones distritales están tranquilos, están esperando el 16 de agosto para juramentarse en sus diversos puestos y en tal virtud cada día que pasa pierden fuerza y simpatía en la población votante que fue de manera decente y ordenada a depositar su voto por el candidato o la candidata de su preferencia.
Nuestro sistema democrático, con todos sus imperfecciones e injusticias, cada día se fortalece mas, nuestro pueblo desea vivir en paz y armonía, cada día hay menos espacio para el desorden y la anarquía y por lo tanto no se puede pensar ni por asomo que la Junta Central Electoral va despojar a ningún dominicano o dominicana de un puesto bien ganado, en un proceso electoral, en el cual usted acepto las reglas de juego al momento de participar y cada uno de los Partidos Políticos y los candidatos hicieron una campaña de muchos meses para ganar adeptos, recibieron muchos millones de pesos del erario para realizar sus actividades proselitistas, prepararon sus delegados, hicieron talleres y seminarios para orientarlos y el día de las votaciones TODOS asistieron a los Colegios Electorales a realizar su trabajo y nadie se lo impidió. Nadie se robo una URNA y ahora le quieren echar la culpa a los delegados del P.R.D. acusándolos de que se vendieron, pero resulta y viene hacer que solamente hicieron eso en los lugares donde perdieron, esa es una falta de escrúpulo que le saldrá caro a ese sector.
Estamos confiados en la pulcritud, la seriedad, el buen juicio y la resiedumbre de los jueces de la Junta Central Electoral, en nuestro país paso a la historia la componenda de grupos militares cavernarios, de medios conspiradores y de políticos golpistas. La inestabilidad no pasara, el retroceso político no tiene espacio y las fuerzas democráticas de la Rep. Dom. No permitiremos ningún Fallo Histórico, el que gano gano.
Un verdadero estado derecho tiene como unos de sus ejes fundamentales, la subordinación de las minorías a los intereses de las mayorías.
martes, 8 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cuanto es el monto del cheque que te paga el gobierno?
ResponderEliminar