domingo, 20 de junio de 2010

Era un gran cronista de la vida de los mexicanos

Hay consternación en mundo cultura por muerte carlos Monsivais

El narrador, ensayista y cronista esencial de la sociedad mexicana, Carlos Monsiváis, ha fallecido hoy a los 72 años por problemas respiratorios después de más de dos meses ingresado en el Instituto Nacional de Medicina y Nutrición Salvador Zubirán de la capital mexicana.

El escritor nació en la Ciudad de México el 4 de mayo de 1938 y estudió en la Escuela de Economía y en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Monsiváis era un escritor prolífico, de agudeza intelectual, por lo que se le consideraba como un indispensable analista de la vida mexicana. Entre sus obras, destacan Días de guardar (1971), Los rituales del caos (1995) y Aires de familia: Cultura y sociedad en América Latina (2000).

Gran coleccionista

Mosiváis fue, además de un magnífico escritor y periodista, un gran coleccionista que durante treinta años atesoró todo tipo de objetos, desde pintura y fotografía, hasta juguetes, maquetas, grabados, álbumes, calendarios, publicidad o libros.

Desde 2006, el Museo del Estanquillo de la capital mexicana alberga su colección personal, formada por más de 12.000 piezas centradas en la vida de México y el arte popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog