En Santiago hay mucha consternación por atentado a Jordi Veras
Investigación. El general Alberto Then, director de la Policía en Santiago, mientras conversaba con la prensa.
El abogado y comunicador Jordi Veras, hijo de Negro Veras, se recuperaba anoche del atentado de dos balazos que sufrió en el cuello y en el maxilar izquierdo, que obligaron a practicarle intervenciones quirúrgicas.
Veras fue atacado a balazos cuando llegaba al canal 25 a las seis y media de la mañana, donde realiza un programa televisado. Está ingresado en la clínica Corominas de esta ciudad. Su hermano, Ramón Antonio Veras Rojas dijo que los médicos que le atienden expresaron que ya estaba fuera de peligro, y que siguen con mucha atención las alteraciones que tiene en torno al cuello y en especial en su ojo derecho, que resultó lesionado por el impacto.
Veras habla con quienes se le acercan en su lecho e inclusive pidió informaciones a uno de sus hermanos. En torno a la habitación donde se encuentra recluido y a una contigua donde están sus familiares y relacionados, hay una fuerte vigilancia policial, dispuesta por el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Desde que se conoció el atentado contra Veras, el citado centro asistencial fue “invadido” por personalidades de todos los sectores, en especial abogados y comunicadoras sociales, donde el herido como su padre tiene muchas relaciones.
Jefe PN
A media mañana se presentó el jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín a transmitirle a Ramón Antonio Veras un mensaje del presidente Leonel Fernández de que se hará todo el esfuerzo posible para dar con los autores del atentado que estuvo a punto de acabar con la vida de su hijo.
Más tarde, próximo al mediodía, el oficial volvió donde el jurista para comunicarle que ya había pistas para dar con los autores de los balazos contra José Jordi Veras.
POLICÍA CONFÍA RESOLVERÁ CASO
Guzmán Fermín se limitó a decirle a la prensa que las investigaciones están encabezadas por los mejores expertos de la Policía y que mientras éstas no avancen no se ofrecerán detalles.
En las primeras horas de anoche el vocero de la Policía en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que hay muy buenas pistas y que no tardarán en esclarecer el caso.
Entre los que visitaron ayer en la mañana a Negro Veras y su familia, estuvo Abel Rodríguez del Orbe, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
jueves, 3 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario