
El presidente Hugo Chávez condujo el vehículo que lo trasladó desde el Aeropuerto Internacional de las Américas hasta el hotel Dominican Fiesta, donde aún permanece para ser testigo de honor junto a su homólogo Leonel Fernández de la firma del acuerdo para la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).
Así lo informó hoy el secretario de Estado sin cartera Miguel mejía a su llegada al hotel Dominican Fiesta donde expresó que la firma del acuerdo será hecha por los ministros venezolanos y dominicanos y que los mandatarios “serán los testigos de honor”.
Mejía dijo que la firma está pautada para la 1:00 de la tarde en el Palacio Nacional donde también se le ofrecerá un almuerzo a Chávez y a los funcionarios que le acompañan.
“Todos los actos están fijados para la casa de Gobierno”, dijo, con lo que descarta que Chávez se traslade a la Refinería como se había rumorado.
Sin embargo, ha trascendido que el mandatario recibirá en el hotel al ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien es presidente del Consejo Político de Petrocaribe, nombrado por Chávez.
Asimismo, Mejía defendió la negociación con Venezuela. “Los empresarios dominicanos tienen todo su derecho en buscar sus espacios, pero tiene que entender que el Estado tiene responsabilidad y también tiene que provocar beneficios para el pueblo dominicano”, sostuvo Mejía, al considerar como beneficioso el hecho de que Venezuela sea una nación productora de petróleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario