sábado, 29 de mayo de 2010

Será sepultado este domingo

Escenas de dolor en el Estadio Cibao durante velatorio de Lima

“Qué dolor el que siento, perdónenme, pero es que no tengo palabras, tengo un dolor demasiado grande, se nos fue Lima, pero siempre va a quedar en nuestros corazones, eso todos ustedes lo saben. Discúlpenme, es todo lo que les puedo decir”, fueron las únicas palabras que pudo decir el compañero del lanzador en el equipo de las Águilas Cibaeñas Luis Polonia, (La Hormiga Atómica), quien con lágrimas en los ojos sólo podía ver desfilar a cientos de personas por el ataúd del José Lima para darle el último adiós.

Decenas de personalidades del mundo del béisbol, artístico y político tuvieron la oportunidad de expresar sus condolencias a los familiares de Lima durante su velatorio en el Estadio Cibao, donde también el Ministro de Deportes, Felipe Payano, llevó un mensaje en nombre del Gobierno y del presidente de la República Leonel Fernández.

Payano dijo que Lima más que un competidor era un hombre alegre, que estaba siempre contento, pero sobre todo era un buen amigo.

Las escenas de dolor no cesaban y bajo una ligera llovizna los seguidores del estelar pelotero continuaban llegando para verle por última vez.

“Realmente yo no sé si puedo decir palabras, para mí José fue más que un compañero, fue como un hijo mío, ya que lo tuve desde el primer año que entré a las Águilas Cibaeñas. No solo el béisbol dominicano, sino el béisbol de todo el mundo ha sentido eso como si fuera una persona hija de uno mismo, realmente no tengo palabras”, así se expresó Miguel Diloné compañero de Lima.

Dijo que el mundo y la pelota ha perdido un gran competidor y todas las personas que conocieron a José Lima saben que él fue tan grande que murió de una forma que se nota que no le debía a nadie.

Muestra de dolor y solidaridad es lo que se vive en estos momentos en el Estadio Cibao, donde cientos de personas se dan cita para darle el último adiós al estelar lanzador de las Grandes Ligas, quien falleciera de un infarto la madrugada del pasado domingo.

Los restos de Lima estarán expuestos toda la tarde en las instalaciones del estadio, donde Lima hizo grandes hazañas que quedaron para la historia en el béisbol dominicano.

Las imágenes del velatorio son transmitidas el vivo por el canal 25, 29 (Teleuniverso) y 20 (Virus TV), para los espectadores que no puedan darse cita al estadio.

El cadáver de Lima fue trasladado en un avión privado desde la ciudad de Nueva York, y se tenía previsto que llegara a las 11:30 de la mañana, pero no fue hasta pasadas las 2:00 de la tarde cuando llegó al Estadio Cibao.

El acto del sepelio es organizado por la dirigencia de las Águilas Cibaeñas. Se tiene previsto que el cadáver esté expuesto en ese lugar hasta las 6:00 ó 7:00 de la noche.

El sepelio está pautado la mañana de este domingo en el cementerio de la comunidad de Zalaya, Las Charcas, de aquí.

listin.com.do

1 comentario:

  1. tuve el honor de conocer la kakata en el ano 1990 cuando dormia en un hotel frente al que yo pernotaba, y siempre lo considere un fajador, motivador, trabajador, competidor, amigo y sobre todo un ser humano con grandes cualidades de bondad; EPD el mambo de lima rey de dicayagua, zelaya, las charcas y sus cruzes...

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog