El arzobspo de Santiago considera inaceptable llamado a "desobediencia civil"
El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, consideró ayer inaceptable que un país que se precie de democrático como República Dominicana y que cada vez está buscando que se respeten las leyes y que las cosas se canalicen por los caminos normales, haya grupos que planifiquen actos de violencia y de “desobediencia civil”, como denunciaron ayer organismos de inteligencia del Estado.
El prelado manifestó que ayer en la mañana al leer la noticia que publicó el LISTÍN DIARIO, se quedó sorprendido, porque pensaba que eso no se podría dar en la República Dominicana.
“Yo pensé que eso no se podría dar en la República Dominicana un país que se precie de ser democrático o que somos democráticos y en el que estamos tratando y buscando que cada vez sean las leyes y los caminos normales que se respeten”, reaccionó De la Rosa y Carpio.
En ese orden, el también presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia del Episcopado Dominicano, explicó que se sabe que el camino de la violencia nunca lleva a ningún buen resultado y nunca ha sido así”.
Recordó que los países que han caido en la violencia se han dado cuenta que eso no camina, sino que tiene que ser sirmpre, el camino de las leyes, el diálogo y de la paz.
“Eso es como un principio general y esa noticia me ha extrañado enormemente, yo espero que en la República Dominicana eso nunca se dé, sino que sigamos el camino civilizado que nosotros tenemos y aquí hay suficientes canales y hemos ganado tanto en estos tiempos”, precisó.
Entrevistado por LISTÍN DIARIO antes de oficiar la acostumbrada misa de los domingos en la casa de Maus en compañía de sacerdotes, diáconos y presidentes de asambleas, el arzobispo de Santiago explicó que caer en una cosa de ese tipo sería un retroceso para la República Dominicana.
lunes, 24 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario