En Junio podría ser inaugurada carretera San Cristóbal-Baní
La Dirección General de Planificación y Programación de Inversiones del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) estimó que para finales de junio de este año estarían terminadas las carreteras San Cristóbal-Baní y Cazabito-Constanza.
La información fue ofrecida por el director de ese departamento, Miguel Logroño, quien explicó que la carretera Cazabito-Constanza está valorada en alrededor de 112 millones de dólares y la de San Cristóbal-Baní en tres mil millones de pesos.
El funcionario indicó que ambas obras están casi concluidas. “Estamos dando los detalles finales en ambas obras.
Entendemos que en un plazo de 45 días se terminan ambas obras, a más tardar a fines de junio”, agregó.
Acerca de la carretera San Cristóbal-Baní, la cual da acceso al sur del país, Logroño dijo que se ha hecho un trazado nuevo, ha sido ampliada de dos carriles a cuatro y tiene una isleta separadora de tránsito en el centro.
Calificó la carretera Cazabito como un proyecto muy importante “que va a resolver un problema enorme”, al tiempo de recordar que ésta se interrumpía por constantes derrumbes.
Explicó que en esa carretera se han puesto placas en las laderas para que no ocurran derrumbes, se ha apliado la vía y se ha puesto un nuevo pavimento con una vida útil mínima de 10 años.
El funcionario se refirió además al corredor Duarte que se construye en Santo Domingo y el Distrito Nacional, estimando que el elevado de la intersección John F Kennedy con José Núñez de Cáceres será terminado en junio.
lunes, 24 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario