Sin garantía electoral PRD no debe participar en nuevas elecciones
La secretaria de relaciones internacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Peggy Cabral, consideró ayer que esa organización no debe participar en nuevos procesos electorales si en el país no se aprueban las leyes de Partidos y de Garantías Electorales.
Cabral aclaró que el PRD agotará las instancias legales en la Junta Central Electoral (JCE) y no perjudica al país denunciando ante las embajadas lo que consideran como una burla al sufragio de los ciudadanos en varias provincias.
“Se perjudica la imagen del país cuando vuelve la violencia en unas elecciones donde ha muertos, donde hay heridos, donde no ha explicaciones, pero si vamos a dejar una imagen de que todo está bien, de que en estas elecciones no pasó nada entonces nosotros no podemos ir a unas próximas elecciones si no hay una ley electoral de garantías electorales que nos proteja ¿Para qué el PRD va a ir?”, enfatizó.
En visita a la embajada de Francia donde llevó junto al subsecretario internacional Alberto Despradel las alegadas pruebas sobre irregularidades en los pasados comicios.
Cabral manifestó que la delegación del PRD fue recibida por el embajador, Roland Dubertrand, quien le prometió informar a su gobierno sobre la denuncia.
Un derecho
Sobre las declaraciones de varios jueces de la JCE en el que exigen respeto para la labor de ese organismo Cabral señaló que “si ellos se ofenden mal ofendidos están porque nosotros estamos ejerciendo un derecho como organización que pertenece a organismos internacionales”.
“Nosotros tenemos el derecho de dar información a la comunidad internacional ya pasados con hechos y pruebas y, por su puesto, estamos a las espera de las respuesta de la Junta a las diferentes impugnaciones que se han realizado”, afirmó.
Se quejó que la JCE no haya aclarado el origen de 50 mil votos más en el orden municipal que en el nivel congresual.
El PRD inició el pasado miércoles un “peregrinaje” por la embajada de España y otras legaciones diplomáticas y organismos internacionales, llevando las pruebas de que le alteraron los resultados de las elecciones para perjudicarles en 14 senadurías y varias sindicaturas.
El pasado jueves visitaron la embajada de Italia y a partir del lunes proseguirán a la Nunciatura Apostólica, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la embajada de los Estados Unidos.
sábado, 29 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario