Barahona se inunda de agua a causa de fuerte aguacero
La parte baja de Barahona, especialmente el área del Parque Central, quedó inundada el miércoles pasado en horas de la mañana, a causa del fuerte aguacero que cayó sobre esa ciudad sureña, que prácticamente paralizó todas las actividades comerciales, mientras que en otros sitios el agua corría como ríos por las vías públicas.
Varias motocicletas que estaban estacionadas frente a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la calle Padre Billini esquina Jaime Mota, fueron arrastradas por las aguas a casi una cuadra, en tanto que vehículos livianos lograban cruzarla con mucha dificultad.
Al igual sucedió en la calle Jaime Mota esquinas Apolinar Perdomo y María Montez, por donde era imposible el tránsito de motocicletas y de peatones.
Sistema Pluvial Obsoleto
Cuando en esa ciudad llueve la parte baja se inunda, debido a que el sistema pluvial es obsoleto y está repleto de sedimentos por todos lados.
Desde el martes en horas de la mañana ccomenzó a caer una leve llovizna sobre la ciudad, pero a eso de las 8:45 AM del miércoles, se presentó un fuerte aguacero.
A partir de las doce del medio día, lloviznaba en la población, mientras que los informes procedentes de Pedernales, Baoruco e Independencia daban cuenta que la lluvia ha sido una bendición de Dios para la agricultura, la cual estaba siendo castigada por una fuerte sequía desde hacía varios meses.
Se informó que el Comité Provincial de Emergencia que es presidido por la Gobernación Provincial, está alerta y preparado para auxiliar a residentes en zonas vulnerables que pueden ser inundadas por las aguas de ríos y arroyos que aumenten su caudal, producto de las lluvias que caen.
sábado, 29 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario