sábado, 8 de mayo de 2010

Desde Noruega

Testigo Muerte Omaira Sánchez comenta desde Europa

(Este fue un comentario que llegó al Granero del Sur hoy. Tiene que ver con ese fenómeno de la naturaleza (Nevado del Ruiz ) que provocó la Tragedia de Armero, en Colombia, y con ello un dolor inmenso para miles de familias indefensas. Una de las víctimas fue Omaira. Está firmado por Alejandro Pérez. Luego indagamos que se trata de un extraordinario artista del lente, originario de Colombia radicado en Noruega.Por considerarlo de interés lo divulgamos a la opinión pública):

Alejandro Pérez dijo...
Ex-Voluntario Socorrista de la Cruz Roja Colombiana, seccional Bogotá.
Desde hace varios años he querido compartir mi encuentro con Omaira.
Al enterarnos de lo ocurrido en Armero, emprendimos mi compañero y yo camino para el lugar del desastre. Una avioneta nos llevo cerca del lugar y a tempranas horas llegamos al sitio del desastre. En el lugar ya había gente, no propiamente ayudando. Nuestra labor de Socorristas comenzó de inmediato. Recogimos algunas tejas de aluminio y las pusimos encima del lodo para así poder caminar sin hundirnos. Fue así como encontramos entre otras víctimas a Omaira. Recuerdo con frecuencia sus relatos de la escuela y su mirada muerta pero a la vez llena de vida.



Aprovechamos la oportunidad de unos periodistas nacionales que pasaron por el lugar para pedirles el favor de pedir refuerzos y de que nos trajeran una motor para extraer el agua y asi poder ver que la estaba atrapando. Desafortunadamente los periodistas desaparecieron al escuchar que posiblemente se venia otra avalancha. Recuerdo igualmente a un fotógrafo español que llego al lugar donde ataba Omaira, le hizo unas fotografías y continuo con su labor. Le preguntamos a el si podría ayudarnos a conseguir ayudo pero nos respondió que esa no era su labor. Al dia siguiente llegaron otros compañeros del S.A.R. y se quedaron acompañando a Omaira. Nosotros continuamos con nuestra labor socorriendo a otros afectados.

Un día mas sin Omaira y un día mas recordándola.
Alejandro
Desde Noruega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog