domingo, 23 de mayo de 2010

De España para el mundo

El Poder de la Risa

Por: Doris Sánchez
La autora es abogada y reside en Santiago de Compostela, Galicia, España

Cuando clasificamos nuestros gustos y preferencias al paso de los años confirmamos lo que realmente nos gusta y cuánto hemos cambiado. En la vida hace falta un toque de alegría que bien nos lo puede aportar el viajar, bailar, cantar, dormir, compartir con nuestros seres queridos. Hacer lo que nos guste.

Con el paso de los años puedo confirmar que siempre aún de pequeña me han gustado los cuentos y chistes, la risa ha sido para mí el aliento y animo para superar los obstáculos especialmente los económicos. En mi tierra Dominicana la gente es muy particular y de todos los problemas hacemos un chiste, apagones constantes, cortes de agua, desempleo, personas sin trabajo, sin techo propio, pero algo tiene el Dominicano, que dentro de todo su malestar algo le hace sonreir.

SU BUEN HUMOR.

En cada rincón del mundo hay personas que su trabajo profesional es hacer reir a los demás y claro que lo consiguen, nos sacan hasta las lágrimas trás incesantes carcajadas. Me agrada recordar a los humoristas Dominicanos entre los que están Cuquín Victoria, Freddy Beras Goico, Boruga, Roberto Salcedo, Balbuena entre otros igual de destacados.

Les recuerdo con tanto cariño que aún en la distancia me intereso por saber de sus vidas, si siguen haciendo reir a los dominicanos, y si consigo algún contacto con ellos me siento muy felíz. El dominicano tiene tanto dolor a lo largo de su vida que nadie rechaza la alegría, unos bailecitos, su cervecita, la playita y los buenos chistes, y si te los cuenta alguien con mucha gracia tanto mejor. Es el país donde la psicología no está bien correspondidas porque tienen su auto terapia personal, de depresión nada, eso ayá no existe. Se utilizan armas propias para no caer el ella.

España tiene a sus buenos comediantes me encanta Chiquito de la Calzada, el sólo verle caminar ya me hace reír, es un encanto de persona, tan pequeñito y delicado, su acento al hablar, todos reímos menos él. Paz Padilla también me gusta. Es bueno que España también sepa sonreir ante los problemas que nos arropan, el desempleo, subida del IVA, los problemas políticos, los constantes desfalcos a las arcas del Estado, los problemas judiciales, y la falta de alegría en general bien merece que gente con gracia nos haga sonreir.

Aplaudo la llegada de programas de comedias a la televisión Española. Basta ya de programas basuras, es hora de reir, de poner buena cara a las inclemencias del tiempo, a reir todos, porque la risa es muy importante. Cuando reímos movemos una cantidad de musculos faciales es impresionante, extendemos la juventud. Cuando reímos sómos más felices y aunque sea momentáneo nos alejamos de lo que nos preocupa sin afectar a la salud, todo lo contrario reir es vivir.

2 comentarios:

  1. Que felicidad y que alegria he sentido al saber de Doris.
    Que bueno.
    Para mi es un honor y un placer enterarme de que estas bien y sonriente, para los demas tambien.
    Por esta noticia me comprometo a darme un trago, de lo que sea.
    Bendiciones Doris.
    Danubio.-

    ResponderEliminar
  2. DANUBIO CARIÑO que tal estás me ha encantado saber de tí, dónde andas? voy a Dominicana a final de este mes tengo ganas de verte a tí y a todos mis colegas locutores, recordar tantos ratos alegres y divertidos en la radio, te mando todo mi cariño extensivo a tu família, extiende mi cariño a todos los amigos comunes, hasta muy pronto, gracias el cariño es mútuo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog