lunes, 26 de abril de 2010

Por su salud

Nutrición óptima para diabéticos

He oído mencionar que se deben ingerir los cinco verdes; ¿de qué se trata?
Estos consejos nutricionales no solo se aplican a los pacientes que padecen de diabetes mellitus, sino también a toda persona que quiere mantener una nutrición óptima exceptuando ciertas alteraciones del aparato digestivo. Consiste en ingerir ensaladas crudas, vegetales hervidos y frutas preferiblemente frescas, repartidas en el curso de la nutrición cotidiana cinco veces. Ahí están todas las hojas de lechugas conocidas, varios tipos de tomates, cebollas, cebolletas, puerro, vainitas de diversos tipos, tallota, molondrones, zanahorias, remolachas, brócolis, coliflor, espinacas, tallos y hojas de apio, rábanos crudos, etcétera.

Las frutas frescas preferentemente: acostumbrarse a ingerirlas con la mayor parte de sus componentes; por ejemplo una manzana no debe ser pelada ni eliminarle el corazón duro y sus pequeñas semillas. Una naranja o mandarina no debe ser despojada del hollejo, solo de la cáscara dura. Los jugos o zumos pierden muchas propiedades nutritivas como las fibras que aumentan el bolo fecal y ayudan a la evacuación diaria.

También una diferencia significativa está dada porque estos zumos o jugos atraviesan la barrera intestinal a mayor velocidad que aquellos frutos ingeridos íntegramente. Continuaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog